Las exportaciones de servicios crecen un 6,4% y las importaciones, un 1,6% - Moneda Única
Economía

Las exportaciones de servicios crecen un 6,4% y las importaciones, un 1,6%

Las exportaciones de servicios aumentaron un 6,4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las importaciones crecieron un 1,6%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las exportaciones de servicios han incrementado más de cinco puntos su avance interanual respecto a la tasa registrada en el primer trimestre (+1,2%), mientras que las importaciones han retornado a datos positivos tras la caída del 0,3% experimentada en los tres primeros meses del año. Con el repunte interanual del periodo abril-junio de 2013, ya son siete los trimestres consecutivos en los que aumentan en tasa interanual las exportaciones de servicios.

En el acumulado de los dos primeros trimestres del año, las exportaciones de servicios se han incrementado un 3,9% respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las importaciones registran un repunte del 0,7%. El avance interanual de las exportaciones se observó especialmente en la construcción (+50,6%) y en servicios personales, culturales y recreativos (+29,8%), mientras que los servicios de informática y los de transporte fueron los que más recortaron sus exportaciones en el segundo trimestre del año en tasa interanual, con descensos del 4% y del 3,2%, respectivamente.

Compartir
Etiquetas: 0