Mercados

Mozambique, nuevo destino para la inversión española

Mozambique está experimentando un crecimiento económico sostenido en los últimos años con una tasa media de incremento del PIB entre el 6% y el 8% correspondiente a los últimos quince años.

Sus recursos naturales (carbón y gas natural) hacen pensar que las inversiones previstas en este sector en los próximos años pueden alcanzar los 35.000 millones de euros, así como la necesidad de infraestructuras, grandes proyectos de electrificación, agro – negocios y turismo. Con este panorama, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Johanesburgo, organiza un Encuentro Empresarial España-Mozambique en la ciudad de Maputo hoy y mañana, con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.

33 empresas españolas y alrededor de 100 mozambiqueñas se reunirán para facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial como proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones, así como de potenciales socios en Mozambique donde la presencia española es muy escasa todavía. El Encuentro Empresarial España-Mozambique cuenta con el patrocinio de COFIDES, Gas Natural, Deutsche Bank, Técnicas Reunidas, Intermoney e Indra.

Etiquetas: 0000