El gobierno pondrá en marcha un plan de internacionalización de 4.800 millones - Moneda Única
Economía

El gobierno pondrá en marcha un plan de internacionalización de 4.800 millones

La Secretaría de Estado de Comercio está ultimando un Plan Estratégico de Internacionalización, que se  desarrollará durante los próximos dos años con unos recursos presupuestarios que rondan los 4.800 millones de euros durante el próximo ejercicio, incluyendo la línea ICO Internacional.

Mediante este instrumento, llamado “Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015”, quedará plasmada toda la acción del Gobierno en materia de internacionalización, con el fin de contar con una estrategia de largo plazo de modernización de la política de apoyo a las empresas españolas en el exterior. El plan se ha elaborado utilizando aportaciones del resto de los ministerios, de las Comunidades Autónomas y del sector privado, con la incorporación de las empresas y sus asociaciones, que participarán en la definición de las políticas de promoción exterior a través de su incorporación al Consejo de Orientación Estratégica del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Por otro lado, los presupuestos generales del Estado recogen un incremento del 12,93 por ciento en las partidas de comercio exterior. El Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), que completa la financiación privada, tiene previsto mantener un nivel de aprobaciones de 500 millones de euros, mientras que el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que gestiona la compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), verá aumentada su dotación hasta los 25 millones de euros con un incremento interanual del 66,6 por ciento. Asimismo, el Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) duplica su partida hasta los 10 millones euros.

Compartir
Etiquetas: 000