Novartis vende su unidad de diagnóstico de Novartis a Grifols por 1.240 millones de euros - Moneda Única
Empresas

Novartis vende su unidad de diagnóstico de Novartis a Grifols por 1.240 millones de euros

Grifols suscribió esta semana un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis.

La operación alcanzará un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros y se cerrará  durante el primer semestre de 2014. Es la  división de diagnóstico de Grifols la que articulará la operación, con una filial de nueva creación que le pertenecerá al cien por cien. La financiación de la operación está sujeta a un préstamo puente de unos 1.122 millones de euros suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley. La compañía Grifols calcula que los ingresos anuales proforma de la División Diagnostic se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo ‘royalties’.

Así, esta división representará más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% que suponen en la actualidad. En el proceso Grifols incorporará a los profesionales de este sector a su plantilla (unas 550 personas). La compañía ve esta operación como un paso más en su carrera como competidor mundial en el campo del diagnóstico. El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols añadió: “(…) es fundamental contar con una presencia muy significativa en Estados Unidos. Este proceso lo iniciamos en 2003 a través de la división Bioscience con la adquisición de activos de Alpha Therapeutic Corporation y con la compra de Talecris en 2011. El siguiente paso lógico era potenciar nuestra división Diagnostic y durante los dos últimos años nos hemos estado preparando para ello”.

Compartir
Etiquetas: 00