El puerto de Algeciras contará con nuevos controles Schengen y check-in para la OPE 2014 - Moneda Única
Logística

El puerto de Algeciras contará con nuevos controles Schengen y check-in para la OPE 2014

El puerto de Algeciras contará con nuevos controles Schengen y de check-in en la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) para los viajeros que embarquen o desembarquen con su vehículo en la línea Algeciras-Tánger Med.

Los trabajos de construcción han sido supervisados por el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea, junto a los ingenieros de la institución, responsables del proyecto de pavimentación de la zona de embarque de la estación marítima del puerto de Algeciras y nuevas marquesinas y controles para la Policía Nacional, Aduanas, Guardia Civil y navieras. La inversión destinada a estas obras para mejorar el creciente tráfico del estrecho será de más de 4 millones de euros.  Las obras, adjudicadas a la UTE Dragados-Drace-OHL-SATO, comenzaron a ejecutarse a primeros de año y se están compatibilizando con el desarrollo de la actividad diaria en los embarques.

Por este motivo, desde su inicio la APBA ha acompasado el ritmo de las obras a fechas como la pasada Operación Paso del Estrecho, periodo durante el que quedaron paralizadas para no interferir en el buen desarrollo del dispositivo.Tras el verano se han retomado los trabajos, que concluirán la próxima primavera, permitiendo de esta manera que la OPE 2014 estrene instalaciones.

Compartir
Etiquetas: 00