Mercados

CEOE Internacional celebra un encuentro empresarial con el embajador de Polonia

Dirigido por el Presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, el encuentro tuvo como objetivo conocer en profundidad la situación económica polaca, así como los proyectos que el Gobierno del país desarrollará en 2014. En este sentido, el nuevo embajador polaco, Tomasz Arabski, dejó patente que los lazos comerciales entre España y Polonia llegan a alcanzar a las instituciones de ambos países, que trabajan para facilitar las relaciones bilaterales.

Por su parte, el Consejero Comercial Miroslaw S. Weglarczyk, habló de las iniciativas del gobierno para promover la inversión en Polonia, tales como la mejora en los incentivos fiscales. También mencionó las áreas más atractivas en este momento, como son las infraestructuras, el medio ambiente e, incluso, el I+D.

En el acto también participó Juan de Porras, Head of Global Banking & Markets de Bank Zachoni WBK / Banco Santander, que destacó que Polonia es y seguirá siendo un destino muy atractivo para la/s inversión/nes españolas.

Tras la exposición, José García-Morales, adjunto al Presidente de CEOE Internacional moderó una charla coloquio que partió de dos de los pilares necesarios para el avance de la región, como son la descentralización y el desarrollo rural.

 

Etiquetas: 00