COFIDES conmemora su 25 aniversario con la I Edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización” - Moneda Única
Finanzas

COFIDES conmemora su 25 aniversario con la I Edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”

Reconoce la labor de empresas e instituciones que han colaborado con COFIDES en el ámbito internacional. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., celebró ayer su 25 aniversario en un acto  presidido por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en la Casa de América de Madrid.

En este encuentro tuvo lugar la primera edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que COFIDES ha reconocido a las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional. En su primera edición, las empresas e instituciones galardonadas por su labor y colaboración en el desarrollo de la internacionalización son Gestamp, Relats, AGQ Labs, Tecniberia, EDFI, Fomento del Trabajo Nacional, y la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia a través del Instituto de Fomento (INFO).  

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, agradeció a COFIDES la labor llevada a cabo a lo largo de sus veinticinco años de trayectoria y resaltó el buen hacer de la Secretaría de Estado ayudando a las empresas en sus proyectos internacionales.

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. A lo largo de 25 años ha comprometido más de 1.800 millones de euros que han hecho posible llevar a cabo más de 650 proyectos de empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

Compartir
Etiquetas: