Estrella Galicia producirá cerveza en Brasil - Moneda Única
Alimentación

Estrella Galicia producirá cerveza en Brasil

Estrella Galicia, posicionada en Brasil dentro del segmento premium, comenzará por primera vez a producir fuera de su fábrica gallega. En concreto, la producción se llevará a cabo en São Paulo mediante una subcontrata de una fábrica a partir de este año.

Según el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, la región les está funcionando muy bien, y de esta forma marcan una clara orientación hacia el mercado sudamericano. Con este movimiento, la cervecera española espera sentar bases de cara al futuro con la distribución en otros cinco países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Estrella Galicia exporta únicamente el 5 % de su producción. La marca está presente en el mercado brasileño desde mediados de 2013, y ha tenido una buena aceptación, que se ha traducido en la ampliación de su plantilla local de cuatro a quince personas en menos de un año. El segmento premium de cervezas en Brasil está liderado por Heineken, Budweiser o la firma local Bohemia, y representa un 5 % del mercado cervecero, con una no muy grande variedad de marcas.

Compartir
Etiquetas: