La “Guía de servicios para la internacionalización” del ICEX incluye las Líneas CDTI - Moneda Única
Formación

La “Guía de servicios para la internacionalización” del ICEX incluye las Líneas CDTI

Recoge los programas de este organismo destinados a financiar la internacionalización de la innovación tecnológica. La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos para incluir los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinados a financiar proyectos e iniciativas de cooperación en el ámbito de la internacionalización de la I+D+i.

Para ello, CDTI cuenta, entre otros, con el programa Innternacionaliza, que financia actividades de pymes españolas que hayan desarrollado una tecnología novedosa y deseen explotarla en el exterior. Además, a través de Innvolucra incentiva la participación de empresas españolas en programas internacionales de cooperación tecnológica. CDTI canaliza también proyectos en el marco de H2020, principal iniciativa comunitaria de fomento de la I+D en la Unión Europea. Mediante CDTI-Eurostars favorece la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional de I+D. Además, CDTI dispone de programas para financiar proyectos de I+D+i transnacionales, cercanos a mercado. La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

Para ello, la guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE). A ellos se suman los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ahora del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, así como de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, cuenta con 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su comunidad autónoma.

Compartir
Etiquetas: 00