La internacionalización tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea de comercio electrónico - Moneda Única
Formación

La internacionalización tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea de comercio electrónico

La nueva directiva europea de comercio electrónico, que entrará en vigor el próximo mes de junio, ha sido objeto de intenso debate en el marco de eShow, uno de los encuentros profesionales más importantes del sector. Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España, y Rafael Gómez-Lus, Experto legal de Trusted Shops en nuestro país lideraron el encuentro: “Cómo ganarse la confianza de los compradores online con un sello de calidad europeo y su papel fundamental para la internacionalización”.

Ambos destacaron la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión de las tiendas online. Para ellos, esta nueva ley se manifiesta como elemento potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de e-Commerce en España. La nueva Ley General de Consumidores y Usuarios de junio de 2014 desbloqueará las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y será el primer paso para alcanzar un mercado único con una normativa estandarizada para todos los países.

La ley servirá para unificar los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de informaciones precontractuales en todos los mercados. Según los expertos de Trusted Shops, “Estas nuevas condiciones favorecerán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online tiene como objetivo presentar un producto adaptado al mercado al que va dirigido para adquirir la confianza de los usuarios”. “Mediante esta reforma, se aumenta el nivel de protección de los consumidores y se armoniza el derecho a la venta a distancia de los Estados Miembros”.

Compartir
Etiquetas: 00