Mahou San Miguel amplía su presencia en el continente africano - Moneda Única
Alimentación

Mahou San Miguel amplía su presencia en el continente africano

La compañía creció un 16% en este mercado durante 2013. África es ya el segundo continente en ventas para la cervecera, sólo por detrás de Europa. Mahou San Miguel, cervecera 100% española líder en nuestro país, amplía su presencia en África con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas en Camerún.

La compañía incrementa así su penetración en el continente, donde en 2013 creció un 16% en volumen. Con la introducción de su marca insignia la compañía da un paso más en su estrategia de internacionalización, reforzando su posición dentro del mercado africano, donde ya estaba presente con Mahou, San Miguel y el agua Solán de Cabras en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o Congo. África es ya el segundo continente en ventas para la compañía, sólo por detrás de Europa. “Con este lanzamiento esperamos contribuir al crecimiento y desarrollo de un área en expansión, en una coyuntura en la que África se confirma ya como la región que más crece dentro del mercado mundial de cerveza”, afirma Jonathan Stordy, Director General de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

Con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de alimentación y bebidas, Stordy se incorporó a la compañía a principios de año para liderar e impulsar el desarrollo de su negocio fuera de España.“Tenemos plena confianza en este proyecto, que abordamos con ilusión porque contamos con la extraordinaria calidad de nuestro producto para satisfacer a los consumidores de este nuevo mercado”, añade Stordy. La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta. Sus ventas en el extranjero representaron en 2012 un 11% del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años su negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la cervecera. Mahou San Miguel se ha convertido en una de las mejores embajadoras de España en el extranjero, exportando al mundo no sólo la calidad y sabor de sus productos, sino también el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español.

Compartir
Etiquetas: 00