ConnectAmericas: nueva plataforma digital para empresas de Latam - Moneda Única
Digital

ConnectAmericas: nueva plataforma digital para empresas de Latam

ConnectAmericas es la plataforma en línea destinada a las pequeñas y medianas empresas que buscan contactos comerciales, cursos en línea, asesoramiento y oportunidad de financiación. La conforman Google, DHL, Visa y Alibaba.com para promover sus negocios y concentrar la información del sector PYMEs en Latinoamérica y el Caribe.

Lleva menos de un mes en uso, y tal y como explicó el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) , “La propuesta está diseñada como una red social para “ayudar a la globalización de las empresas. ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar”, declaró Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID. La plataforma estará organizada en tres principales sectores: conéctate (permite a los usuarios dar de alta al perfil y acceder a otros perfiles de potenciales clientes, proveedores e inversionistas), aprende (dispone de un amplio caudal de bases de datos, cursos y seminarios en línea) y finánciate (favorece encontrar oportunidades de financiamiento e inversiones).

Desde la plataforma se puede acceder a posibles clientes, proveedores, socios e inversionistas de la región y del mundo. Los usuarios frecuentes serán recompensados por un sistema de puntaje que les permitirá contar con beneficios especiales ofrecidos por el BID y sus asociados del sector privado.

Compartir
Etiquetas: 0000