Empresas

MAFEX lleva a empresas españolas a Kazajstán

Un grupo de varias empresas españolas viajaron la semana pasada a Kazajstán en una delegación comercial organizada por MAFEX. El objeto de esta visita es afianzar las relaciones empresariales entre los dos países y que esto se materialice en un aumento de la presencia de compañías ferroviarias españolas en el país.

El viaje se enmarca dentro del plan de  actividades de internaiconalización diseñado por la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) y servirá para sentar las bases para una mayor cooperación en materia de transporte ferroviario entre ambos países teniendo en cuenta los muchos  proyectos ferroviarios previstos para los próximos años previstos en Kazajstán. Kazajstán está siendo objeto de grandes esfuerzos para que la cuota de mercado española en el país aumente. Dichos esfuerzos incluyen la visita de Rajoy a finales del año pasado. Por ejemplo, TALGO recientemente cerraba su segundo mayor contrato internacional por un importe de 989 millones de euros, y ya estaba trabajando para el Gobierno de Kazajstán para sustituir un parque de 3.000 coches de pasajeros por material rodante más moderno compuesto por el modelo Talgo Intercity.

También se encuentran en el país Tecknorail Systems, Indra y Albatros. Las infraestructuras en Kazajstán son prioritarias para su gobierno en estos momentos. Están impulsando el transporte de mercancías entre Asia y Europa y la exportación de recursos naturales y  la mejora de las conexiones internas en todo el país. Para ello, se prevé construir 1.600 kilómetros de vía y mejorar otros 2.700 kilómetros de la red existente.

Etiquetas: 000