Sial China, la cita más importante para la industria de alimentación y bebidas española en el país asiático - Moneda Única
Ferias

Sial China, la cita más importante para la industria de alimentación y bebidas española en el país asiático

FIAB organiza el pabellón agrupado español de esta feria, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en Shanghai. China es uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles desde 2007.

64 empresas españolas se dan cita en Sial China la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA (Hostelería, Restauración, Cafeterías). Este año, la feria espera la asistencia de 45.000 compradores profesionales, como representantes de supermercados y distribuidores de un mercado en el que la clase media y el consumo privado siguen creciendo de forma progresiva, según datos proporcionados por la propia feria. Aunque en el primer trimestre de 2014 el crecimiento económico anual de China se ha desacelerado del 7,7% al 7,4% respecto al trimestre anterior, el país se mantiene como segunda potencia del mundo y el consumo de alimentos sigue una tendencia positiva. En los ocho primeros meses de 2013 aumentó un 14% respecto a 2012. Orientado tradicionalmente al mercado exterior, el sector de la alimentación y bebidas español se ha expandido a un ritmo anual del 19% en China y Hong Kong durante los últimos cinco años. Según Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, esto convierte a China en “uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007”.

De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles. Los principales fueron la carne de porcino (111 millones de euros), el vino (85 millones de euros) y el aceite de oliva (76 millones de euros). A nivel global, los productos derivados del cerdo son el producto más exportado a China y Hong Kong, por un valor total de 218 millones de euros. También del 13 al 16 de mayo se celebra en Corea del Sur Seoul Food & Hotel, el salón con mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en este país y en el que también estará presente la industria de alimentación y bebidas española. El mercado surcoreano supone una oportunidad para los alimentos y bebidas españoles. Con una población que supera los 47 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, este mercado asiático importa más del 60% de su consumo alimenticio y es uno de los que se ha visto menos afectado por la crisis económica mundial. Este año, sus organizadores esperan más de 40.800 visitantes que podrán visitar los stands de las 19 empresas españolas que acuden. El cambio en los gustos y hábitos de consumo de los coreanos que se han venido produciendo los últimos años hacen que éstos sean cada vez más receptivos a los productos extranjeros gracias a que se ha elevado su nivel de vida y tienen mayor contacto con el exterior.

Compartir
Etiquetas: 0