SOLUNION acuerda con FEPEX y FRUIT AUDIT dar cobertura a las reclamaciones de calidad en los mercados de destino - Moneda Única
Alimentación

SOLUNION acuerda con FEPEX y FRUIT AUDIT dar cobertura a las reclamaciones de calidad en los mercados de destino

SOLUNION firma con FEPEX y FRUIT AUDIT un acuerdo marco de condiciones de seguro de crédito  que permitirá  dar cobertura a  los problemas de impago surgidos de las reclamaciones de calidad en los mercados de destino.

Según el acuerdo firmado en la sede de FEPEX en Madrid, en caso de discusiones comerciales “cuando el derecho de crédito del Asegurado comprendido en la declaración de impagado sea  discutido total o parcialmente por el cliente del Asegurado, alegando problemas de calidad en la mercancía suministrada, SOLUNION no considerará como discusión comercial estas alegaciones, ni por lo tanto dejará en suspenso la indemnización del siniestro, siempre y cuando exista un informe de calidad  del producto emitido por FRUIT AUDIT dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de entrada del producto” y que dicho informe concluya que la calidad es la correcta. Para el director de FRUIT AUDIT, Rubén Cervera, este convenio permitirá dar cobertura a las reclamaciones de calidad en los mercados de destino. Los exportadores españoles se enfrentan a problemas de impagados por parte de los clientes en destino, al alegar estos problemas de calidad en la mercancía suministrada, que pueden provocar descuentos en la factura al exportador.

Hasta ahora, las aseguradoras, en general, no cubrían la posible discusión comercial entre proveedor y cliente. Con el acuerdo con SOLUNION sí se cubrirá, siempre y cuando exista un informe emitido por FRUIT AUDIT que avale que la mercancía se encontraba en el momento de la reclamación en un estado correcto. El director general de SOLUNION España, Pascal Personne, indica que “las compañías exportadoras del sector agroalimentario de frutas y hortalizas pueden, desde ahora, acceder a la combinación de servicios ofrecidos por FRUIT AUDIT y SOLUNION en condiciones interesantes y altamente rentables para ellos, contando con el asesoramiento y las garantías necesarias para desarrollar su actividad de forma segura”.

El acuerdo establece un marco de condiciones particulares para las empresas clientes de FRUIT AUDIT en determinados servicios relacionados con la recuperación de impagados que presta SOLUNION. Estas condiciones se hacen también extensivas a todos los socios de las asociaciones miembros de FEPEX. Para el director de FEPEX,  Jose María Pozancos, el convenio es un paso adelante para impulsar el importante trabajo que está desarrollando FRUIT AUDIT en los mercados de destino de la exportación de frutas y hortalizas españolas, ofreciendo un servicio de información y de verificación de la calidad desde 2011. FRUIT AUDIT está participada por FEPEX, las asociaciones Coexphal, Freshuelva y Afrucat, Cajamar y la propia gerencia de la entidad, estando abierta a todas las Asociaciones y empresas interesadas en su contratación.

Compartir
Etiquetas: 00