Angola, nuevo destino internacional de BusinessGoOn - Moneda Única
Mercados

Angola, nuevo destino internacional de BusinessGoOn

Mediante la firma del acuerdo con la consultora  Africorp Trading, las dos compañías se alían para conquistar el mercado angoleño y ayudar a las empresas a internacionalizarse. BusinessGoOn, consultora especializada en internacionalización de empresas, estará también presente en Angola dentro de su plan internacionalización de empresas que ha desarrollado para el continente africano.

La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la consultora Africorp Trading con el objetivo de establecer una alianza común para los procesos de internacionalización de empresas españolas que quieran instalarse en Angola, así como aquellas compañías de la región que deseen invertir en nuestro país. José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, ha destacado la importancia del establecimiento de estas sinergias, ya que Angola supone un país de grandes oportunidades para las empresas españolas, pero a la vez, “es necesario establecer una cooperación entre nosotros y los agentes locales que conozcan bien la situación y el terreno. Es algo que nos beneficia a todos”.

Dentro de esta alianza, se puede destacar el servicio “Invest in Spain” de BusinessGoOn, con el que la consultora prestará ayuda fiscal, financiera, laboral y marketing, entre otros aspectos, para que las empresas angoleñas también puedan establecerse en nuestro país. Según ha indicado Rafael de León, CEO de Africorp Trading, “Angola es un objetivo estratégico para las pymes españolas”. Aquellas que más oportunidades tienen en este país son las que permiten contribuir a su desarrollo industrial y tecnológico. Concretamente, los sectores de transportes, construcción, agroindustria e industria textil y calzado. Angola tiene una tasa de crecimiento que ronda el 7% y es el tercer cliente de España en el África Subsahariana. En 2013, las ventas de nuestro país hacia este mercado se incrementaron hasta llegar a una cifra de 368 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 000