Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial, analizará el emprendimiento y la innovación en la región   - Moneda Única
Economía

Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial, analizará el emprendimiento y la innovación en la región  

Bajo el título “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación” el informe que presentará Augusto de la Torre analiza las fortalezas y debilidades de las empresas de reciente creación en Latinoamérica.

La generación de Capital Humano, la mejora de la logística y las infraestructuras, el aumento de la competencia y la mejora de las condiciones contractuales son, según este informe, los factores principales que han creado el entorno favorable para el emprendimiento en América Latina.

El resultado es que casi 70 millones de personas salieron de la pobreza en la última década y aproximadamente 50 millones de personas se unieron a la clase media entre 2003 y 2009. Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial, analizará estas cuestiones así como la todavía carente innovación en las empresas surgidas de este emprendimiento. La cita será el próximo día 25 de  junio miércoles a las 09:30 h. en la Casa de América.

Compartir
Etiquetas: 00