Asuntos Exteriores recomienda contratar seguros de viaje para los desplazamientos internacionales - Moneda Única
Turismo

Asuntos Exteriores recomienda contratar seguros de viaje para los desplazamientos internacionales

Es una de las recomendaciones incluidas en la nueva campaña del Ministerio, dirigida a los 15 millones de españoles que se desplazan anualmente al extranjero. El Ministerio de Asuntos Exteriores acaba de lanzar ‘Viaja Seguro’, una campaña veraniega diseñada para que los españoles conozcan sus derechos en el extranjero durante los desplazamientos, los recursos existentes y cómo acceder a los mismos. Entre las recomendaciones de viaje emitidas desde el Ministerio figura la contratación de un seguro, debido a los altos importes que los viajeros deben asumir ante determinados imprevistos.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, cada año se desplazan al extranjero 15 millones de españoles, una elevada cifra que ha motivado la campaña ‘Viaja Seguro’, con la que dicho departamento pretende informar a los viajeros sobre los derechos y recursos de los que gozan fuera de España y cómo acceder a ellos, a la vez que les aconseja hacer un hueco antes del viaje para leer detenidamente las recomendaciones gubernamentales trazadas para los casos de desplazamientos al exterior. Entre estas recomendaciones destacan la preparación de viaje con suficiente antelación, consejos específicos para cada país que se visita, consultar la situación sanitaria y de vacunación para cada destino, llevar medios de pago suficientes para hacer frente a imprevistos, estar atentos a la documentación necesaria y facilitar a familiares y amigos datos clave del viaje, así como la inscripción en el Registro de Viajeros del MAE.

Sin embargo, una de las sugerencias a las que el propio Ministerio otorga más importancia es la contratación de un seguro médico y de viaje, debido a los costes que, ante determinados imprevistos, debe asumir el viajero. Importes que pueden llegar a ser realmente elevados –por ejemplo, el traslado de un paciente en un avión medicalizado puede costar en torno a los 50.000 euros-. Asuntos Exteriores sugiere, asimismo, que la póliza no cubra exclusivamente la hospitalización y los tratamientos médicos, sino también todas las actividades que el viajero vaya a realizar durante su desplazamiento –incluso coberturas de accidente o responsabilidad civil si va a conducir-, así como posibles pérdidas de vuelo y conexiones, emergencias familiares o laborales que obliguen a modificar las fechas de regreso, robos y problemas con los equipajes.


Compartir
Etiquetas: 00