Pymes de Chile y España asistirán a foro para impulsar internacionalización - Moneda Única
Empresas

Pymes de Chile y España asistirán a foro para impulsar internacionalización

Más de 200 empresas chilenas y españolas participarán el 20 de agosto en Santiago de Chile en un foro para orientar a las pymes de ambos países que busquen iniciar su proceso de internacionalización.

El encuentro, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y el Grupo Inzamac, tiene el objetivo de explorar vías de colaboración e identificar sinergias entre las empresas de Chile y España. Nuestro país puede convertirse en un trampolín para las pymes chilenas que quieran expandirse en Europa y Chile puede ser una plataforma para las firmas españolas que busquen internacionalizarse en América Latina y Asia.

La jornada contará con la participación de expertos y académicos como el economista español Mauro Guillén, miembro del consejo de multinacionales emergentes del Foro Económico Mundial, que hablará de la internacionalización de empresas emergentes en Latinoamérica. Además, grandes empresas chilenas y españolas que han llevado a cabo con éxito su proceso de internacionalización, como Banco Santander, Telefónica Movistar o Copec, explicarán sus experiencias. Con el objetivo de promover una relación continua entre las pymes chilenas y españolas, en octubre próximo se celebrará una segunda jornada centrada en el atractivo de España como destino de inversiones. A comienzos de 2015, una misión de empresarios chilenos viajará a Madrid para analizar en terreno las oportunidades de negocio en España.

Compartir
Etiquetas: 000