Más de 200 empresas andaluzas utilizan Extenda Plus para formarse sobre los aspectos jurídicos del comercio exterior - Moneda Única
Mercados

Más de 200 empresas andaluzas utilizan Extenda Plus para formarse sobre los aspectos jurídicos del comercio exterior

Un total de 211 empresas andaluzas de diferentes sectores han asistido en 2014 a las jornadas virtuales sobre los “Aspectos jurídicos en las actividades de internacionalización” del ‘Canal Jurídico Fiscal’ de Extenda Plus organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Con este servicio las empresas andaluzas pueden conectar, a través de internet, en tiempo real con especialistas de diferentes países. Cinco han sido las jornadas que se han organizado en los primeros seis meses de 2014, en concreto, sobre los aspectos jurídicos fiscales de Chile, Brasil, Panamá, Polonia y Marruecos.

Según los datos de Extenda, el comercio internacional de las empresas españolas y, por tanto, sus relaciones con otras jurisdicciones, ha adquirido niveles de crecimiento hasta hace poco impensables en los mercados exteriores, que se han convertido en un objetivo prioritario. El objetivo de este servicio es dar a conocer la importancia del apoyo jurídico en el comercio exterior, y cómo la aplicación de la normativa en el marco de las operaciones internacionales influye en el diseño de la estrategia empresarial internacional.

Para el último trimestre del año Extenda tiene previsto organizar jornadas virtuales en el canal jurídico fiscal sobre mercados como Rusia, Colombia, México, Perú, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Compartir
Etiquetas: