Jornada abierta con emprendedoras: crecer y crear empleo en la UE. Comisión Europea, ICEX, CEAJE y empresarias se dan cita en EUROPE UP   - Moneda Única
Formación

Jornada abierta con emprendedoras: crecer y crear empleo en la UE. Comisión Europea, ICEX, CEAJE y empresarias se dan cita en EUROPE UP  

La Asociación Ideas y Debate organiza el próximo 29 de septiembre en la sede de las instituciones europeas en Madrid la jornada“Europe Up, en la senda del crecimiento y el empleo”. Una cita gratuita y abierta al público para profundizar en el emprendimiento, el empleo, la internacionalización y las oportunidades de recuperación económica en el ámbito de la Unión Europea.

El seminario patrocinado por la Secretaria de Estado para la UE contará con la presencia institucional de Iñigo Urresti,  Dirección General de Empresa de la Comisión Europea,  Mar Castro, Directora de Nuevos Proyectos de ICEX y responsable del Spain Tech Center de San Francisco y Renata López, Secretaria General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). En el lado emprendedor, la jornada contará con María Benjumea, Presidenta de Spain Start Up; Teresa Gonzalo, Directora y cofundadora de Ambiox Biotech;  Núria Vilanova, Presidenta de Inforpress y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. Tambien participan el periodista y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha Juan Luis Manfredi y el periodista y autor del libro Emprendedoras, Juan Ramón Gómez.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Juan Arístegui, jefe de Gabinete del Secretario de Estado para la UE,  Francisco Fonseca, Director de la Comisión Europea en España y Miguel Angel Benedicto, presidente de la Asociación Ideas y Debate. Europa deja atrás la crisis, comienza a crear empleo, los emprendedores lanzan proyectos innovadores que buscan financiación, aumenta la presencia de empresas innovadoras lideradas por mujeres y muchas iniciativas apuestan decididamente por la internacionalización. El proyecto Europe-Up pretende acercar a los ciudadanos las ideas, oportunidades y fondos que impulsan el crecimiento en la UE con conferencias, seminarios y mesas redondas en donde obtener información de primera mano y aprender de la experiencia de quienes ya han iniciado ese camino. A la jornada, que será retransmitida por Twitter mediante el hashtag #EuropeUp, podrán asistir los medios de comunicación que lo deseen.

Compartir
Etiquetas: