MAPFRE adquiere las filiales de Direct Line en Italia y Alemania y refuerza su apuesta por Europa y por la venta online de seguros de Automóviles - Moneda Única
Economía

MAPFRE adquiere las filiales de Direct Line en Italia y Alemania y refuerza su apuesta por Europa y por la venta online de seguros de Automóviles

La operación permite a MAPFRE sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 714 millones de euros en primas en dos de los principales mercados del continente. La compañía adquirida es líder del mercado italiano de seguro directo de automóviles, y la tercera mayor del mercado alemán.

MAPFRE ha llegado a un acuerdo con la compañía aseguradora británica Direct Line Group por el que adquiere sus filiales de seguro de autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros, una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía española por el seguro directo online, y le permite reforzar su presencia en el continente europeo. Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

Direct Line Italia es la líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes. El seguro directo está experimentando un rápido desarrollo en ambos países: ha crecido un 74% en Italia en los últimos 5 años, y un 38% en Alemania.

Compartir
Etiquetas: 00