Deutsche Bank cumple 125 años en España - Moneda Única
Finanzas

Deutsche Bank cumple 125 años en España

La entidad está presente a través de todas sus áreas de negocio: banca retail, banca patrimonial, gestión de activos, banca de inversión y transaccional. El banco cuenta con 249 oficinas en todo el territorio nacional, se ha consolidado como la primera institución financiera extranjera en nuestro país.

Deutsche Bank cumple 125 años de actividad en España. Desde la primera operación en la que el banco participó en el siglo XIX, la entidad alemana ha ido creciendo y consolidando la actividad en todas sus áreas de negocio en el mercado español hasta convertirse en la primera institución financiera extranjera en nuestro país. El origen del banco en España se remonta a 1889, cuando la entidad y Bankhaus Arthur Gwinner Co. establecieron el primer antecedente de lo que es hoy Deutsche Bank en España, con el fin de financiar el alumbrado público de Madrid que había ganado en concesión el grupo alemán AEG (Allgemeine Elektricitäts Gesellschaft). Posteriormente, en 1904, el banco funda en Barcelona el Banco Alemán Transatlántico, bajo los auspicios de Deutsche Ueberseeische Bank, filial de Deutsche Bank. Tres años más tarde, abre sucursal en Madrid, y en 1928 en Sevilla. Tras la II Guera Mundial, todas las propiedades alemanas en España fueron congeladas.

En 1950 se creó una nueva sociedad que se hizo cargo de los bienes del Banco Alemán Transatlántico, con el nombre de Bancotrans. Posteriormente, Deutsche Bank entró en el accionariado de Bancotrans y en 1988 alcanza la mayoría del capital de esta entidad. A principios de los años 90 empezó un proceso de expansión del negocio con la creación de sociedades dedicadas a los seguros, los planes de pensiones y a la financiación al consumo. En 1993 completó su red de oficinas de banca comercial, hasta entonces centrada sobre todo en Cataluña, Levante y Baleares, con la compra de Banco de Madrid. Un año más tarde, la entidad cambió su marca comercial por Deutsche Bank. El banco, liderado desde 2004 por Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, cuenta en la actualidad con un negocio en crecimiento en todas sus áreas: Private and Business Clients –clientes privados y empresas-, Asset and Wealth Management –gestión de activos y gestión de patrimonios-, Corporate Banking & Securities –banca de inversión y mercado de capitales- y Global Transaction Banking- banca transaccional-. En el área de Private and Business Clients (PBC), Deutsche Bank cuenta con una red de 249 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Asimismo, desde 1999 y a partir del acuerdo con Correos, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en más de 2.000 oficinas del operador postal con la marca BanCorreos. En Corporate Banking & Securities (CB&S), Deutsche Bank es una de las entidades con mayor actividad en las diversas operaciones corporativas que se han llevado a cabo en el mercado español. Según el ranking de Dealogic por fees, el banco es reconocido como la primera entidad extranjera en el sector de banca de inversión en España desde 2010. Por su parte, Markets, la división de negocio de mercado de capitales, cuenta con una amplia gama de productos de renta fija y variable, derivados, divisas y materias primas.

La división de Banca Transaccional (Global Transaction Banking, GTB) ofrece productos transaccionales a grandes empresas, filiales de multinacionales, pymes e instituciones financieras. GTB se estructura en cuatro áreas: comercio exterior, gestión del riesgo, gestión de tesorería y custodia de valores. En Deutsche Asset & Wealth Management (DeAWM), la entidad se ha posicionado como uno de los principales operadores de la industria de fondos de inversión y gestión de patrimonios. En el área de gestión de activos, Deutsche Asset and Wealth Management cuenta con una gran variedad de fondos propios y un volumen de activos bajo gestión de 6.361 millones de euros (a 30 de abril de 2014). Por su parte, el área de gestión patrimonial cuenta con un volumen de 4.500 millones de euros y 990 grupos familiares (a 31 de diciembre de 2013).

Compartir
Etiquetas: 00