España ocupa el puesto 25 de los países mejor preparados para el futuro del eCommerce - Moneda Única
Digital

España ocupa el puesto 25 de los países mejor preparados para el futuro del eCommerce

Según el Índice de Evolución Digital, elaborado por MasterCard junto al Fletcher School, España ocupa el puesto número 25, de entre los 50 países analizados, para afrontar los retos del futuro del eCommerce. El estudio ha identificado cuatro parámetros para medir la evolución digital de cada país y su preparación de cara al futuro: oferta, demanda, instituciones e innovación.

España ha obtenido la mejor nota en cuanto a oferta, es decir, en cuanto a tecnología e infraestructuras que permitan llevar a cabo transacciones y compras online. Sin embargo, en comparación con otros países, España ha obtenido menor puntuación en lo que a políticas institucionales de fomento y acceso al comercio se refiere. De acuerdo con el Índice de Evolución Digital elaborado por MasterCard, Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres países del mundo más preparados para absorber los nuevos usuarios del comercio electrónico. Reino Unido y Suiza han completando los cinco primeros puestos; mientras que Estados Unidos ocupa el sexto lugar de la tabla.

Por su parte, China, Malasia y Tailandia aparecen como los tres países que mayor y más rápida evolución han experimentado en el terreno del comercio online. En cuanto a la adaptación digital, el estudio ha evaluado la evolución de cada mercado desde 2008 hasta 2013 y ha clasificado a los países en cuatro tipologías. En primer lugar el índice señala los países fulgurantes,  aquellos que todavía tienen un nivel de preparación bajo pero que están evolucionando de forma muy rápida, como India, China, Brasil, Vietnam y Filipinas. La mayoría del norte y oeste de Europa, Australia y Japón, son según el estudio de MasterCard, países estancados en lo que al eCommerce se refiere, ya que a pesar de contar con un sólido historial de crecimiento, son mercados muy maduros. El índice también califica a Singapur, Hong Kong, Estados Unidos y Nueva Zelanda, como países destacados al tener un alto crecimiento de las transacciones digitales; mientras que a Indonesia, Rusia, Nigeria, Egipto y Kenia los señala como países promesas debido a los retos a los que se tienen que enfrentar.

Compartir
Etiquetas: 00