Economía

El Club De Exportadores e Inversores promoverá con el Instituto Cervantes la difusión del español en el mundo

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y el Instituto Cervantes han firmado un convenio de colaboración para promover la difusión de la lengua española a través de la presencia y la actuación de las empresas españolas en los mercados internacionales. El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han rubricado el acuerdo esta mañana en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, en presencia de su secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga.

Las empresas pertenecientes al Club de Exportadores e Inversores están implantadas en todas las regiones del mundo, y hay muchos países donde el personal autóctono posee un conocimiento escaso o mejorable de la lengua española. En virtud del convenio suscrito con el Instituto Cervantes, los empleados de las empresas del Club presentes en el exterior tendrán la oportunidad de recibir formación en lengua española a través del Instituto Cervantes. Con esta medida, se pretende favorecer la integración del personal local dentro de la estructura de las empresas y mejorar la comunicación interna de estas organizaciones. El acuerdo establece también que el Club de Exportadores e Inversores y el Instituto Cervantes fomentarán la organización y el patrocinio de cursos de español, conferencias, jornadas y seminarios, en especial de aquellos relacionados con el español de los negocios.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, ha afirmado que España es una potencia cultural de primer orden y ha defendido la necesidad de que las empresas españolas internacionalizadas transmitan su conocimiento y sus valores a través de la lengua española. Para el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el valor del español en las relaciones comerciales internacionales es decisivo, y el Instituto Cervantes desea ayudar a empresas españolas diseminadas por el extranjero, facilitando el conocimiento y el uso habitual del español como vehículo de comunicación.

Etiquetas: 0