Sacyr cierra con Corpbanca y Banco Santander la financiación del hospital de Antofagasta en Chile - Moneda Única
Empresas

Sacyr cierra con Corpbanca y Banco Santander la financiación del hospital de Antofagasta en Chile

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado la financiación de su primer hospital en Chile, el Hospital de Antofagasta por 230 millones de euros (290 millones de dólares) con vencimiento en 2030, con las entidades chilenas Corpbanca y Banco Santander Chile.

El proyecto del Hospital de Antofagasta comprende el diseño, la construcción y la operación por un periodo de 15 años de los servicios no clínicos (central de alimentación, mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipamiento médico, entre otros). Todos los servicios clínicos serán administrados por el Servicio de Salud Antofagasta, responsable sanitario del funcionamiento del hospital. Las obras ya ha comenzado y está prevista su finalización para finales de 2016. La prestigiosa publicación World Finance premió el año pasado al hospital de Antofagasta como el mejor contrato de infraestructura hospitalaria del año (Deal of the year). Este centro hospitalario será el mayor de Chile con una superficie de 122.000 m2: 671 camas, auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones quirúrgicos de alta complejidad; y beneficiará a una población de 350.000 personas.

Esto se suma a la última tecnología en cuanto sistemas de soporte de infraestructura informática y de adquisición de equipamiento médico, destacándose: un resonador magnético, dos scanner multicorte, ecotomógrafos radiológicos, microscopios oftalmológicos y de otorrinolaringología, entre otros. En el diseño del hospital se han incorporado todas las medidas de seguridad para que en caso de catástrofes naturales el hospital continúe funcionando con autonomía y se convierta en un centro de referencia para la atención de los pacientes de toda la zona norte de Chile. Entre los elementos más destacados del diseño se encuentra la incorporación de aislamiento sísmico para todo el centro hospitalario y su edificación sobre la cota 30, que es la cota de seguridad en caso de tsunami. Sacyr ha entregado 18 hospitales en los últimos seis años, con una inversión de 1.810 millones de dólares y 1,38 millones de metros cuadrados de edificación hospitalaria en España, Portugal y Angola. De estos hospitales, seis (sin incluir Antofagasta) son gestionados por Sacyr en régimen de concesión bajo distintas modalidades de contrato, no inferior a los 30 años, lo que da cuenta de la experiencia, capacidad técnica y humana de la compañía.

Compartir
Etiquetas: