Santander Private Banking, elegido Mejor Banco Privado en Latinoamérica por The Banker - Moneda Única
Economía

Santander Private Banking, elegido Mejor Banco Privado en Latinoamérica por The Banker

La publicación destaca el crecimiento del 70% en la entrada de dinero nuevo en la unidad de banca privada en 2013 y la amplia presencia del banco en la región. Santander Private Banking ha sido elegido Mejor Banco Privado en Latinoamérica por segundo año consecutivo por la revista The Banker, propiedad del grupo Financial Times.

La publicación destaca que la entrada de dinero nuevo en la unidad de banca privada de Latinoamérica creció un 70% en 2013 hasta 7.300 millones de euros, con una mejora en el beneficio operativo del 9%. Además, señala que Grupo Santander es el banco con mayor presencia en la región, con 5.700 oficinas. José Salgado, director de Banca Privada Global del grupo, dijo: “Lo que diferencia a Santander es la oferta de productos y servicios global; la plataforma tecnológica propia para este tipo de cliente, que preserva y maximiza sus inversiones en todo momento; la fuerte presencia de Santander en Latinoamérica, y su equipo de profesionales”.

Santander Private Banking gestiona recursos de clientes por un importe de 197.000 millones de dólares, según el último ranking publicado por la consultora especializada Scorpio Partnership, con datos de cierre de 2013, y ya es una de los 20 mayores entidades de banca privada del mundo. En Latinoamérica, los activos bajo gestión eran de 87.000 millones de dólares en esa misma fecha. Santander Private Banking está presente en España, Portugal, Italia, Brasil, México y Chile con una oferta de banca privada local, mientras que en EEUU, Suiza y Bahamas está presente con una oferta de ámbito internacional.

Compartir
Etiquetas: 00