Solunion apuesta por el mercado mexicano y apoya a las empresas en su crecimiento internacional - Moneda Única
Economía

Solunion apuesta por el mercado mexicano y apoya a las empresas en su crecimiento internacional

La oferta de seguro de crédito de Solunion permite a las compañías mexicanas de todos los sectores y tamaños expandir su negocio exterior de manera segura. Solunion, la joint venture constituida por Euler Hermes y MAPFRE para operar en España y Latinoamérica, ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito en México desde principios de 2014.

Sus principales directivos, José Ramón Tomás, CEO del Área Regional LATAM Norte de MAPFRE y Presidente del Consejo de Administración de Solunion México; Gerd-Uwe Baden, Miembro del Consejo de Administración del grupo Euler Hermes y Presidente del Consejo de Administración del grupo Solunion; Fernando Pérez-Serrabona, Director General del grupo Solunion, y Joerg-Uwe Lerch, Director General de Solunion México, han presentado hoy, en rueda de prensa, la evolución y las perspectivas de la compañía, destacando sus principales fortalezas y su ambiciosa apuesta por el mercado y las empresas mexicanas. “Solunion es, hoy en día, la compañía número uno en el mercado de seguro de crédito en México, y nuestro objetivo es consolidar esta posición de liderazgo, ofreciendo a las empresas mexicanas un servicio de máxima calidad, con productos innovadores y atención a medida de sus necesidades”, indica Fernando Pérez-Serrabona, Director General de Solunion. “Contamos con un equipo absolutamente implicado y experto, que reúne la enorme experiencia de MAPFRE y Euler Hermes en el mercado mexicano. Gracias a ella, estamos en condiciones de proponer a nuestros clientes una oferta mundial muy amplia para responder a su creciente demanda de cobertura a la exportación”. Solunion México desarrolla sus actividades desde enero de 2014 y acaba de concluir su proceso de integración jurídica.

La compañía combina las fortalezas de sus dos accionistas, Euler Hermes y MAPFRE, dos líderes globales que aportan la mayor red internacional de gestión de riesgos y recobro y un extenso equipo de distribución comercial, respectivamente, para que las empresas mexicanas puedan desarrollar su actividad con la seguridad de contar con un socio que les asesore y garantice su crecimiento y expansión en todos los mercados. “México es un país estratégicamente situado, que crece a un ritmo más rápido que la media de la región y ha emprendido el camino de las reformas para sostener el crecimiento a medio y largo plazo”, destaca Joerg-Uwe Lerch, Director General de Solunion México. Según las previsiones, el superávit de la balanza comercial del país aumentará en 2014 y las exportaciones tenderán a superar a las importaciones, ya que se beneficiarán de la reciente depreciación del peso mexicano y de un mayor crecimiento de la economía estadounidense. “En un mercado tan dinámico, con el potencial de nuestros productos y el respaldo de nuestros equipos comerciales y de suscripción de riesgos, sólo podemos mostrarnos optimistas de cara al futuro inmediato”.

“Solunion es una apuesta de confianza tanto por el mercado como por las empresas del país. Queremos apoyarles, suministrándoles la plataforma que sirva de impulso para el desarrollo de sus negocios y contribuyendo a su proceso de internacionalización”, subraya Pérez-Serrabona. El equipo directivo de Solunion México, liderado por Joerg-Uwe Lerch, está formado por Jesús Nieto, Director de Finanzas y Administración; Omar Hernández, Director Comercial y de Marketing, y Marcelo Caraveo, Director de Riesgos, Información y Siniestros. Solunion comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013. Chile, Colombia y México se incorporaron en el mismo mes de 2014. El volumen total de primas del grupo superó los 100 millones de euros en 2013.

Compartir
Etiquetas: 00