Acciona Energía se adjudica 600 GWh anuales de suministro eléctrico renovable en Chile - Moneda Única
Empresas

Acciona Energía se adjudica 600 GWh anuales de suministro eléctrico renovable en Chile

Acciona Energía Chile suministrará a distribuidoras eléctricas chilenas en el Sistema Interconectado Central (SIC) 600 gigavatios hora anuales durante 15 años tras adjudicarse dicho suministro en la última licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

La electricidad será generada en instalaciones de energía renovable no convencional (ERNC), -eólicas y fotovoltaicas- que Acciona construirá en los próximos años, y que suman una potencia de 255 MW, con una inversión total asociada de unos 500 millones de dólares (400 millones de euros al cambio actual). Acciona firmará con el pool de distribuidoras impulsoras de la licitación, que operan en el Sistema Interconectado Central (SIC), los contratos de suministro de energía, que comprenderán el periodo 2018-2032. Los 600 GWh adjudicados a la compañía equivalen al consumo eléctrico de unos 300.000 hogares chilenos y al contenido energético de 354.000 barriles de petróleo. Evitarán anualmente la emisión de 576.600 toneladas de CO2 a la atmósfera (en centrales de carbón). La compañía desarrolla en la actualidad diversos proyectos eólicos y fotovoltaicos, que permitirán hacer frente al suministro eléctrico adjudicado.

La licitación se ha realizado en competencia con tecnologías convencionales, y ha puesto en evidencia la competitividad de las energías renovables frente a las fósiles en el mercado chileno. Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la licitación, en la que ha sido adjudicataria de toda la energía que había ofertado. “Es un balance muy positivo que reforzará nuestro posicionamiento en Chile y nos permitirá contribuir de forma significativa al objetivo de una matriz energética más sostenible en el país”. La compañía impulsa otras iniciativas eólicas y fotovoltaicas en Chile, en propiedad y para clientes. En la actualidad, construye una planta fotovoltaica en la Región de Arica y Parinacota  para E-CL (Grupo GDF Suez).

 

Compartir
Etiquetas: