Economía

La búsqueda de regalos de segunda mano en internet crece un 22% en Navidad

La búsqueda de objetos de segunda mano en internet ha experimentado un crecimiento del 22% con la cercanía de las fiestas navideñas, según revelan los datos de actividad registrados en Segundamano.es.

Concretamente, el estudio realizado muestra que los productos de electrónica, moda y juguetes son los que generan mayor interés de cara a la Navidad. Dentro de cada una de estas categorías también es posible ver cuáles son los objetos más buscados. Así, en el apartado de electrónica, los productos que generan más interés son los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, las consolas y cámaras de fotos. En cuanto a la categoría de moda, se buscan fundamentalmente relojes, zapatillas y zapatos.

Por último, en la categoría de juguetes los clásicos de construcción y circuitos de coches acumulan el mayor número de búsquedas.  Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Segundamano.es explica que “en nuestro portal la cercanía de la Navidad siempre se traduce en un repunte de la oferta y la demanda durante estas fechas, ya que cada vez son más las personas que buscan en el mercado de segunda mano objetos de calidad y de primeras marcas a un precio más asequible. Pero también son muchos los que acuden a Segundamano.es para encontrar regalos originales, especiales o únicos, que quizás ya no encontramos en el mercado de primera mano”.

En el mercado de segunda mano las marcas que más triunfan en estas fechas son Apple, tanto iPhone como iPad acumulan el 25,8% de búsquedas de la categoría, Samsung (7,6%), Play Station (3,2%) y Nikon (2,9%) en productos de electrónica; en la categoría de moda destacan Tous, que suma un 6,9% de las búsquedas, Nike (5,1%), Rolex (4%) y Adidas (2,6%); mientras que los Playmobil con un 4,2% del global de búsquedas en la categoría de juguetes, el Scalextric (4,1%) y los Lego (2,4%) triunfan como las marcas de juguetes más buscadas en Segundamano.es. “Estamos viendo cómo cada vez son más los compradores que buscan en el mercado de segunda mano objetos de marcas de gama alta o aspiracionales que en muchos casos no podrían adquirir si fueran nuevos debido a su elevado coste” comenta Toribio.

Etiquetas: 0