La Feria de Hong Kong, el primer escaparate anual del juguete internacional - Moneda Única
Economía

La Feria de Hong Kong, el primer escaparate anual del juguete internacional

AEFJ, con el apoyo de ICEX, coordina la participación del sector juguetero bajo la marca país Toys from Spain. A través de la participación conjunta en Hong Kong, el juguete español se consolida como uno de los principales actores del juguete a nivel internacional. Hong Kong se convierte cada enero en el primer escaparate del juguete internacional con la celebración de su Toys & Games Fair.

El sector del juguete español estará presente, como cada año, como referente de juguete seguro, de calidad e innovador. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) coordina la participación en Hong Kong del sector juguetero español bajo la marca país Toys From Spain. ww.toysfromspain.com. En esta edición, AEFJ, con la cooperación de ICEX, organiza bajo la marca paraguas Toys From Spain una participación agrupada de 19 empresas, que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través del formato showroom. Las empresas participantes y representantes del sector del juguete español en 2015 son: Unice, Cayro, Miniland Educational, Comercial Persan, Artesania Latina, Joumma Bags, Comansi, Gonher, Cerdá, Stor, Reig, Palau, Educa Borras, Muñecas Arias, Famosa, IMC TOYS, Moltó y Cia, Saica e Injusa. La edición 2015 dará comienzo el próximo 12 de enero, y hasta el día 15 y, miles de compradores de cientos de países podrán conocer las novedades del juguete español. Hong Kong, eje neurálgico del juguete internacional Hong Kong se ha convertido en el eje neurálgico del juguete internacional debido a su pasado como zona manufacturera de juguetes.

Además, la estrecha relación que mantiene con China, ha hecho que muchas de las oportunidades comerciales o productivas tuvieran que ser llevadas a través de empresas hongkonitas y la existencia de centrales de compras de distribuidores de todo el mundo en sus calles ha hecho proliferar showrooms de las principales empresas jugueteras internacionales. Al calor de este movimiento, sabedor del mismo, el gobierno de Hong Kong impulsó la celebración de esta feria, que se ha consolidado como el segundo certamen en importancia del mundo en el sector juguetero, la Hong Kong Toys & Games Fair, celebrada todos los años durante el mes de enero. En 2014 el evento contó con 1.975 expositores procedentes de 39 países (1.089 internacionales) y 41.430 compradores profesionales (de 121 países). El pabellón de España, bajo la marca país TOYS FROM SPAIN, se convirtió en el único pabellón occidental. La feria desarrolló simultáneamente al certamen juguetero otros eventos: la Hong Kong International Stationery Fair, compuesto por material educativo, escolar y papelería.

De esta forma, se consiguió crear una sinergia entre los dos sectores y ofrecer a los compradores y visitantes una oportunidad de conocer los más avanzados productos de papelería junto con los más novedosos juguetes. El Hong Kong Licensing Expo, en el cual se daban cita licenciadores y licenciatarios, campo en el cual el juguete es puntero, con ratios de casi el 40% de producto vendido licenciado. Hong Kong Baby pabellón dedicado a la puericultura que pretende ser el referente en Asia de este sector. La importancia de la participación en los eventos de referencia internacional es vital para el sector español y así lo puntualiza el presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor. “Cada vez más, la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización de nuestras empresas. Las exportaciones se han comportado de forma positiva en los últimos años, con un crecimiento continuado. El juguete español es reconocido internacionalmente y se hace necesario participar en este tipo de evento para dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales, no en vano el 40% de la facturación nacional se destina a las exportaciones”.

Compartir
Etiquetas: 00