FOND-ICO GLOBAL moviliza más de 2.500 millones de euros para inversiones en España - Moneda Única
Finanzas

FOND-ICO GLOBAL moviliza más de 2.500 millones de euros para inversiones en España

En la Cuarta Convocatoria el fondo que gestiona Axis invertirá 123,75 millones en seis fondos, con un compromiso de inversión mínimo en España de 573,44 millones. El importe comprometido por FOND-ICO Global en las cuatro convocatorias resueltas asciende a 755 millones de euros en 29 fondos.

Axis, la sociedad de Capital Riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la Cuarta Convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de seis fondos, en los que invertirá 123,75 millones de euros. A esta convocatoria, que contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación, se han presentado 15 fondos, de los cuales el 40% son internacionales. Estos datos ponen de manifiesto el interés y compromiso de los inversores internacionales por invertir en empresas españolas, así como la confianza en  nuestra economía y en sus perspectivas de cara a los próximos años.

La inversión de FOND-ICO Global en los seis fondos seleccionados alcanza un máximo de 123,75 millones de euros, de los cuales 75 millones se destinarán a los dos fondos de Capital Expansión, 34,75 millones a los dos de Venture Capital y 14 millones a los dos restantes de Incubación. Por su parte los candidatos elegidos invertirán en España un mínimo de 573,44 millones de euros, lo que supone 4,6 veces la cantidad comprometida por FOND-ICO Global. Los fondos seleccionados han sido los siguientes: Capital Expansión: GED Iberian Private Equity S.A.U., SGEIC; Magnum Capital Management S.à.r.l. Venture Capital: Bullnet Gestión SGECR, S.A; Nereo Greencapital Lux Partners, S.à.r.l. Incubación: Caixa Capital Risc SGECR, S.A; Financiere Sextant, S.A.R.L. En las cuatro convocatorias realizadas desde su lanzamiento, FOND-ICO Global ha comprometido una inversión de 755 millones de euros en 29 fondos. Por su parte los fondos seleccionados invertirán un total de 2.567 millones de euros en empresas españolas, lo que sin duda repercutirá en una mejora de su competitividad y se potenciará  la creación de empleo.

La puesta en marcha de FOND-ICO Global ha sido decisiva en la dinamización y reactivación del sector del Capital Riesgo en España, como así lo ha destacado la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI). En sus primeras estimaciones del cierre de 2014, ASCRI pone de manifiesto que el pasado año ha supuesto un punto de inflexión para este sector, y subraya, como uno de los aspectos principales, la dinamización de la actividad de fundraising después de unos años muy complicados, gracias en gran medida a la actividad de FOND-ICO Global. Estos datos ponen de manifiesto la relevancia de este “Fondo de Fondos” puesto en marcha por Axis en octubre de 2013 en dos aspectos de gran importancia para la economía española: como modelo de colaboración público-privado y como impulsor de vías alternativas de financiación para las empresas españolas. Según el plan de inversión previsto de 4 años, se continuará durante este año con el lanzamiento de nuevas convocatorias de selección de fondos en función de la situación del mercado y perspectivas futuras. Desde ICO, a través de FOND-ICO Global, se apoyan y potencian los principales actores de nuestra economía, las Pymes y los emprendedores, en el acceso a una financiación competitiva alternativa a la bancaria que les permita sostener su actividad, su dinamismo, para impulsar su desarrollo futuro y seguir generando empleo.

Compartir
Etiquetas: 0