GEFCO celebra sus treinta años en España - Moneda Única
Logística

GEFCO celebra sus treinta años en España

La filial ha sabido imponerse en un sector logístico competitivo y mantener su posicionamiento en un entorno económico difícil. Con ocasión de su treinta aniversario, se ha organizado hoy un evento con medios de comunicación nacionales y empleados de la filial, que ha contado con la inestimable presencia de Luc Nadal, presidente y director general del Grupo GEFCO. El evento marcaba también la entrada en funciones del nuevo director general de GEFCO España, Julián Navarro. GEFCO España es una de las filiales más importantes del grupo GEFCO: implantada desde el 1985, figura hoy entre los líderes del sector en España y  consiguió en 2013 un volumen de negocio de 310 millones de euros, es decir, más del 7 % del volumen de negocio del Grupo.

En treinta años de existencia, GEFCO ha ido extendiendo constantemente su red, abriendo regularmente nuevas plataformas, desarrollando nuevos servicios y ampliando su cartera de clientes, que hoy integran 5.500 empresas. Con  36 centros logísticos y 839 empleados, la filial gestiona los flujos logísticos de grandes grupos industriales de varios sectores: bienes de consumo, como Día o Alcampo; electrónica; aeronáutica;  dos ruedas; higiene y belleza, con clientes de la altura de L’Oréal y automóvil, con clientes entre los que destacan Delphi, Fiat o Chrysler, además de PSA Peugeot Citroën, un cliente histórico. Reconocido por la fiabilidad de sus prestaciones, GEFCO España extrapola un know-how adquirido en la logística del automóvil, uno de los sectores más exigentes que existen, para responder a la globalización de los flujos industriales y a las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, con problemáticas globales y complejas. GEFCO España despliega la oferta completa del Grupo: la filial propone servicios con alto valor añadido en logística de almacenaje, transporte terrestre, marítimo y aéreo, logística del automóvil y logística fiscal y aduanera. Su organización le permite cubrir toda la cadena de suministro y responder con soluciones puerta a puerta las demandas industriales más complejas. Sector primordial para la economía española, la logística representa el 5,5% del PIB. Con una cifra de negocio de 3.600 millones de euros en 2013 para las 175 mayores empresas, es también un sector extremadamente competitivo.

GEFCO España representa el 9,5% de este mercado. En 2014, GEFCO España ha obtenido éxitos que la han mantenido a en su posición de líder: firma de contratos con grupos de envergadura mundial, como World Duty Free Group o DFG y su filial Pavestone; entrada en el mercado del transporte de temperatura controlada (colaboración con Panstar); nueva oferta de transporte ferroviario FVL (Logistica de Vehiculos Terminados), etc. La filial ha firmado contratos con grupos industriales que operan en diferentes sectores como « High & Heavy », alimentación, bienes de consumo, retail, etc., lo que ilustra también los resultados de la estrategia de diversificación de GEFCO, tanto a nivel nacional como internacional. La filial ha contado también con la recuperación del sector automovilístico, sobre todo gracias al plan PIVE de ayuda al sector del automóvil, que ha permitido dinamizar las ventas en 2014, con 855.308 matriculaciones, un subida del 18,4% en comparación con los datos de 2013. La filial tiene un papel clave en la puesta en marcha del contrato 4 PL de 7 años con General Motors, quien ha confiado en GEFCO para la gestión y la optimización de su cadena de suministro completa en Europa y Rusia. Este contrato, que contempla un volumen de más de un millón de vehículos al año, sitúa a GEFCO en el puesto n°1 de la integración logística en el sector del automóvil en Europa.

En línea con la estrategia del Grupo, GEFCO España continúa invirtiendo en sistemas de información para ser más competitivo y asegurar a sus clientes trazabilidad y optimización de sus flujos. El año 2015 marca un cambio de rumbo para la filial española con la llegada de Julián Navarro a la dirección general, tras de la jubilación de Dulsé Díaz. Navarro, de 49 años, entró en GEFCO en 1988 y ha dirigido las filiales de GEFCO en Argentina y Chile entre 2009 y 2014. Navarro se apoyará en la reconocida experiencia de la filial, adquirida durante estas tres últimas décadas, y continuará con los objetivos de competitividad y productividad de su predecesor. « GEFCO España desempeña un papel clave en el Grupo GEFCO: su reconocido saber hacer y su posición geográfica le confieren grandes ventajas en el desarrollo de los intercambios comerciales con el Magreb y América latina. En especial, su estrategia de diversificación y la motivación de sus equipos la emplazan en el centro de la ambiciosa estrategia de desarrollo del Grupo GEFCO, que planea duplicar su cifra de negocio en 2020 », ha afirmado Luc Nadal, presidente y director general del Grupo.

Compartir
Etiquetas: