Santander Advance y Moneda Única entregan sus Reconocimientos a la Internacionalización - Moneda Única
Empresas

Santander Advance y Moneda Única entregan sus Reconocimientos a la Internacionalización

La entidad financiera y la revista económica reconocen así el esfuerzo exportador de empresas e instituciones con sus distinciones a Extenda, Dcoop, Grupo Cuñado, Justesa Imagen y Sedecal. los reconocimientos han sido entregados durante la tradicional Cena de la Internacionalización, broche de oro de la 13ª edición de la feria IMEX 2015, que ha presidido el embajador de Chile en España, Francisco Marambio.

Reconocer el esfuerzo exportador de organismos y empresas españolas. Este es el objetivo de los “Reconocimientos a la Internacionalización Santander Advance – Moneda Única” que se han otorgado esta noche en el transcurso de la Cena de la Internacionalización. Los galardonados han sido la agencia andaluza de promoción exterior Extenda, el grupo alimentario  DCOOP, el fabricante de suministros para la industria Grupo Cuñado, la compañía química de principios activos farmacéuticos Justesa Imagen y la empresa de diseño y fabricación de generadores de alta frecuencia y sistemas de rayos-x Sedecal.  Pedro Morera, director de Negocio Internacional de Banco Santander, ha hecho referencia a la “notable vocación internacional” de las empresas reconocidas, “que responden a un perfil para el que, desde el año pasado hemos intensificado nuestra apuesta, ofreciendo tanto oferta financiera como formación e información dentro de Santander Advance”. La Cena de la Internacionalización, marco de excepción para la entrega de estas distinciones, ha estado presidida por Francisco Marambio, Embajador de Chile en España. Además, la cena ha contado con la presencia de Gaspar Llanes, presidente de Extenda y secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, acompañado por Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda.

RELACIÓN DE GALARDONADOS:

Reconocimiento Santander Advance – Moneda Única a la “Trayectoria Exportadora 2014” . DCOOP: Fundada en 2013, DCOOP es el mayor productor oleícola mundial, con una producción anual media superior a 250.000 toneladas, que provienen de 400.000 hectáreas de olivar y 50 millones de olivos; es un productor referente en vino, cereales y también ganadería. DCOOP es la primera cooperativa agroalimentaria andaluza y de las primeras de  España, y cuenta con 75.000 agricultores y ganaderos. Su misión es conseguir una mayor rentabilidad a través de la mejora de la comercialización de sus productos y el abaratamiento de costes, y su visión es convertirse en un proyecto sólido, sostenible y capaz de ofrecer producciones propias de calidad a los consumidores de todo el mundo, dando respuestas eficientes a los retos actuales del mercado.

Reconocimiento Santander Advance – Moneda Única a la “Trayectoria Exportadora 2014”. JUSTESA IMAGEN SA: Compañía química dedicada a la investigación, desarrollo y producción de principios activos farmacéuticos, que destaca por su especialización en medios de contraste radiológicos. Forma parte del grupo JUSTE, que cuenta con presencia activa con empresas propias, o a través de distribuidores en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, Oriente Medio e India. El Grupo Juste mantiene acuerdos a escala mundial con compañías de gran prestigio y líderes en el sector. Es el grupo químico-farmacéutico de referencia a nivel nacional e internacional, gracias a su marcado carácter innovador, emprendedor y a su afán de superación.

Reconocimiento Santander Advance – Moneda Única a la “Expansión Internacional 2014”. Grupo CUÑADO: Desde que inició su actividad en 1963, Grupo Cuñado se dedica al suministro de tubos, válvulas, accesorios y misceláneos necesarios para cualquier tipo de industria y actualmente se compone de 14 empresas dedicadas a este sector. Para competir y ganar, Grupo Cuñado trabaja para formar y motivar a un gran equipo humano, que ha hecho posible su gran desarrollo empresarial. GRUPO CUÑADO  está presente en 38 países en los cinco continentes y sus empresas disponen de la mayor red de distribución en E.E.U.U. y Latinoamérica. Se encuentra en constante expansión, con una continua mejora de todas sus instalaciones tanto a nivel nacional como internacional. Sus sedes se reparten por toda la geografía española y disponen de presencia en los cinco continentes.

Reconocimiento Santander Advance – Moneda Única “Expansión Internacional 2014“. SEDECAL: Fundada en 1994, hoy en día SEDECAL es líder mundial en diseño y fabricación de generadores de alta frecuencia y sistemas de rayos-x, con seis divisiones líderes en su sector. El éxito se debe a la labor del equipo humano de SEDECAL, que trabaja persiguiendo los objetivos fundamentales de la compañía: la Gestión Integral de la Calidad, la innovación y mejora continua, así como en el cuidado y protección del medio ambiente. En el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), SEDECAL no ha cejado en su esfuerzo asignando cada vez más recursos financieros a este capítulo y representando siempre una parte importante de sus presupuestos generales. Este trabajo constante ha situado a la compañía en un nivel tecnológico de primera línea, dando como resultado la generación de más de 700 puestos de trabajo directos y una actividad exportadora a más de 120 países, estableciendo sedes en USA, Hungría y China.

Reconocimiento Santander Advance – Moneda Única  “Organismo 2014″. EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior: Extenda es el organismo de promoción del comercio internacional de la comunidad autónoma de Andalucía. Ofrece servicios de apoyo y ayudas a la internacionalización a las empresas andaluzas con intereses en el exterior. Sus principales esfuerzos persiguen, en todo momento: Aumentar la inversión andaluza en el exterior, mejorar el posicionamiento de las empresas andaluzas fuera de nuestras fronteras e incrementar el número de empresas andaluzas con presencia en el extranjero. Trabajando en una misma dirección con empresarios e instituciones, uniendo los objetivos de los agentes económicos y sociales, ponen a disposición del empresario andaluz las herramientas necesarias para una internacionalización eficaz: información, asesoría y conocimiento.

Compartir
Etiquetas: 0