El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ericsson se alían para fomentar la economía digital - Moneda Única
Digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ericsson se alían para fomentar la economía digital

El objetivo del Ministerio con este nuevo acuerdo es aunar esfuerzos públicos y privados. La colaboración se centrará en el fomento de la sociedad en red, el impulso de la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Ericsson, Ingemar Naeve, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar conjuntamente la economía digital. De este modo, se trabajará en proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital. Esta alianza forma parte del objetivo que persigue el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, de aunar esfuerzos públicosprivados para cumplir con los planes de la Agenda Digital para España.

Por ello, el acuerdo de hoy constituye el marco de trabajo en el que se buscarán sinergias entre las actuaciones puestas en marcha por los firmantes, de cara a obtener mejores resultados. En este sentido, Ericsson muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por el ministerios, a través de Red.es, junto con Telefónica. El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Además, el ministerio apuesta por apoyar la internacionalización de las empresas y facilitar su visibilidad internacional a través de propuestas como el Spain Tech Center (STC) de San Francisco, que impulsa en colaboración con ICEX y el Banco Santander, las misiones tecnológicas, que organiza en colaboración con el ICEX y Asociaciones de la Economía Digital, y la organización de eventos que ponen en valor la economía digital, como FICOD y el Ciber Camp o la organización del pabellón de España en el Mobile World Congress. Por su parte, Ericsson impulsa la sociedad en red y dispone en Madrid de un centro de I+D de referencia mundial en el ámbito TIC que sirve como vivero de empresas para universitarios que quieren poner en marcha una start up digital, y está presente en el Parque Tecnológico de Málaga donde, en colaboración con la Universidad de Málaga, trabaja en el desarrollo de software para el diseño y la optimización de redes móviles. Además, colabora con Telefónica en el programa Talentum Startups para facilitar a los jóvenes el desarrollo de nuevos proyectos o su colaboración en los que ya se están llevando a cabo en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Compartir
Etiquetas: