XXI Cena de la Internacionalización - Moneda Única

Celebrada en el Hotel Auditórium de Madrid el 6 de abril de 2016.

“La innovación del sector financiero, plataforma de crecimiento internacional para las pymes españolas”

El pasado día 6 de abril, tras el primer día de la feria IMEX, tuvo lugar la XXI Cena de la Internacionalización. Bajo el título: “La innovación del sector financiero, plataforma de crecimiento internacional para las pymes españolas”, estuvo organizada por Moneda Única y Banco Santander. Contó con cerca de 200 invitados entre los que se encontraban muchos empresarios que operan en mercados internacionales. En el transcurso de la cena también se hizo entrega de los “Reconocimientos a la Internacionalización 2015” otorgados por Santander y Moneda Única.

Salón con los cerca de 200 invitados a la XXI Cena de la Internacionalización en el Hotel Marriott Auditórium de Madrid.

Jaime Uscola, director de Negocio Internacional Santander España.

Tras saludar y agradecer la presencia a los asistentes, Jaime Uscola, director de Negocio Internacional Santander España, comenzó diciendo que en el mundo de la internacionalización “cada día somos más y con más ilusiones. Hoy estamos aquí representadas empresas de distintas sectores y dimensiones, un grupo empresarial heterogéneo pero con un factor común: que todos tenéis en mente un proyecto fuera de nuestras fronteras, lo que nos hace ser optimistas y estar comprometidos con vuestra causa”.

Uscola compartió dos reflexiones. La primera sobre “dónde están nuestros clientes hoy y dónde está la oportunidad en el mundo”, sobre lo que dijo que en el mundo hay más de 7.000 millones de habitantes y que en España viven 46, por lo que “más de un 99% de nuestros potenciales clientes están fuera. Y visto en términos de potencial de  riqueza (PIB), el 98% también está fuera, por lo que si hiciésemos una reflexión sobre nuestra cartera de clientes, no sé si algún afortunado tiene el 99% de sus clientes fuera de España” expresó.

La segunda reflexión que hizo fue acerca de “cómo nos relacionamos entre nosotros”, apuntando que “en el rato que llevamos aquí habréis contactado con algún cliente, con un proveedor,… y que la manera de relacionarnos es dentro de un mundo digital, con diferentes canales que entran en todas nuestras estrategias, actuales y futuras”. En ese sentido, añadió: “desde Banco Santander nuestro compromiso es adaptarnos a estas dos realidades, ayudándoos a hacer nuevos clientes. Esta es nuestra principal ilusión”.

Para concluir, y antes de la proyección de un video, describió brevemente el nuevo proyecto del Santander presentado ese mismo día en IMEX: Santander Trade, como una nueva y compleja imagen denominada Santander Negocio Internacional, que representa una enorme propuesta de valor dirigida a todas las empresas; las que ya están fuera y las que no lo están; las que tienen presencia permanente en el exterior y las que están pensando en salir.

Moneda Única y Santander entregan sus Reconocimientos a la Internacionalización

Estos premios tienen como objeto reconocer el esfuerzo de organismos y empresas españolas en su desarrollo internacional, y en esta ocasión recayeron en: Grupo Ortiz, en la modalidad de “Trayectoria Empresarial 2015”. Raúl Arce, director general Corporativo de GRUPO ORTIZ recibió el premio de manos de Jaime Ussía, Presidente de IMEX- Impulso Exterior; Gran Solar por su “Expansión Internacional 2015” obtuvo también un galardón que recogió su presidente, Domingo Vegas, entregado por Olga Abad, directora Área de Empresas Santander España. En la modalidad de “Mejor Organismo 2015” fue AMEC la asociación premiada en esta ocasión, su director general, Joan Tristay, recogió el premio de manos de Jaime Uscola, director de Negocio Internacional Santander España. Por último, Grupo Irizar obtuvo el “Reconocimiento a la internacionalización 2015”. En este caso también fue su presidente, Gorka Herránz, quien recogió el premio entregado por el director de Banca Comercial Santander España, Luis Colorado.

De izquierda a derecha: Jaime Uscola, director de Negocio Internacional, Santander España; Luis Colorado, director de Banca Comercial Santander España; Joan Tristany, director general de AMEC; Gorka Herránz, presidente de Irizar; Domingo Vegas, presidente de Grupo Gran Solar; Raúl Arce, director general Corporativo de Grupo Ortiz; Jaime Ussía, presidente de IMEX y Olga Abad, directora Área de Empresas Santander España.

Gorka Herránz, presidente de Grupo Irizar, posa junto al director de Banca Comercial Santander España, Luis Colorado, quien entregó el premio “Internacionalización 2015” a la prestigiosa firma de fabricación de autobuses.

Raúl Arce, director general Corporativo de Grupo Ortiz, sostiene la placa de reconocimiento a la “Trayectoria Empresarial 2015” entregada por Jaime Ussía, Presidente de IMEX.

Domingo Vegas, presidente de Gran Solar, recibió el premio “Expansión Internacional 2015” de manos de Olga Abad, directora Área de Empresas Santander España.

Joan Tristay, director general de AMEC es felicitado por Jaime Uscola, director de Negocio Internacional Santander España, por conseguir el reconocimiento al “Mejor Organismo 2015”.

Además de los directivos del Santander que entregaron los premios, la mesa de presidencia estuvo compuesta por Alicia Montalvo (directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX); Gaspar Llanes (secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda); José Manuel Reyero, consejero del  ICO, Balbino Prieto (presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles); Luis de Fuentes, (director general de COFIDES); Jaime Palafox (director del Área de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y José Terreros  (director de IMEX Impulso Exterior).

Galería de imágenes

Compartir