Inaugurada la feria #IMEX Valencia - Moneda Única
Ferias

Inaugurada la feria #IMEX Valencia

Esta mañana se ha inaugurado la feria #IMEX Valencia. Con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, se pone a disposición de las empresas de la Comunitat, en sólo dos jornadas, a la mayoría de los agentes implicados en el proceso de internacionalización, para que las empresas puedan celebrar reuniones bilaterales con ellos.

También se desarrolla un completo panel de mesas redondas y seminarios sobre los principales tema de interés en el negocio internacional. IMEX – Impulso Exterior es la primera feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 13 ediciones en Madrid, tres en Barcelona, una en la Comunidad Valenciana y, tras una primera edición en Jaén en 2013, en diciembre pasado tuvo lugar un segundo evento en Sevilla, esta vez con un ámbito de influencia más regional. Inaugurada en 2003, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Participan administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior. IMEX es, además, un foro de debate y conocimiento sobre el mundo de la internacionalización empresarial y el negocio exterior. Mesas redondas, conferencias, ponencias en los stands y un completo panel de expertos dispuestos a transmitir la información más relevante a los empresarios interesados. La feria pone al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada país, habilitando un área de entrevistas con consejeros. Son decenas las banderas de países con representación en IMEX y las agendas con los representantes comerciales han llegado a superar la centena. IMEX es también un lugar donde hacer negocio, contactos profesionales y nuevos partners. Es un escenario neutral en el que participan todos los agentes necesarios para que las pymes puedan internacionalizarse con éxito.

Compartir
Etiquetas: 0