Inditex, Mercadona y Santander: las tres empresas con mejor reputación corporativa de España - Moneda Única
Economía

Inditex, Mercadona y Santander: las tres empresas con mejor reputación corporativa de España

Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de Empresas con Mejor Reputación en España por cuarto año consecutivo. Para su elaboración han participado 1.260 miembros del comité de dirección, 949 expertos, más de 4.000 ciudadanos, 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de RRHH y 91 headhunters.

Juan Roig, Amancio Ortega y Pablo Isla han sido elegidos por miembros del comité de dirección, directores de comunicación y periodistas de información económica, como los líderes empresariales más reconocidos. Este año, y con motivo de los 15 años de Merco, se entregó un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en nuestro país durante la última década y media. El pasado día 3 de junio, el CEO de Merco, José María San Segundo Encinar, presentó los resultados de la 15ª Edición del Monitor en España, que recoge las 100 empresas y líderes más reputados del panorama español. A continuación, se entregaron los Premios ABC a las Empresas y Líderes Merco, que reconocen a las 3 empresas y líderes que ocupan las primeras posiciones en las dos categorías: Reputación y Liderazgo.

Los premiados de esta edición han sido: Inditex, y sus líderes Amancio Ortega y Pablo Isla; Mercadona, y su líder Juan Roig; y Banco Santander. Además, en esta edición se cumplen 15 años desde el primer ranking Merco y, con este motivo, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en España a lo largo de esta década y media: BBVA, CaixaBank, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica. Con este galardón se pretende destacar y reconocer trayectorias de excelencia reputacional de las que todos nos sentimos orgullosos. En representación de Inditex, el grupo que más ha destacado en el liderazgo de la reputación en España a lo largo de estos 15 años, tomó la palabra su Presidente, D. Pablo Isla Álvarez de Tejera, que destacó el papel de Merco: “Lo mejor que se puede decir de un monitor de reputación corporativa es que goza de muy buena reputación, y es absolutamente aplicable a Merco”. El evento fue clausurado por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, quien resaltó la contribución de las empresas españolas a la reputación de España: “Estos premios llevan 15 años evaluando la reputación, y yo creo que tiene una transcendencia muy importante por el momento económico que estamos viviendo, porque sirven para poner de manifiesto la reputación empresarial de las corporaciones españolas y cómo, a lo largo de este tiempo, han contribuido a mejorar su reputación en el mundo; pero también la reputación de España”.

Compartir
Etiquetas: 00