La región sudafricana, en el punto de mira de la inversión española - Moneda Única
Empresas

La región sudafricana, en el punto de mira de la inversión española

Veinticinco empresas españolas viajan a Johannesburgo para alcanzar acuerdos de inversión con compañías de esta área continental. La ciudad de Johannesburgo acoge del 6 al 8 de julio un Foro España-Región Sudafricana que contará con 25 empresas españolas y alrededor de 200 locales de los sectores energía, infraestructuras de transporte y agua.

Este foro, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Johannesburgo, tiene un claro componente regional, englobando a mercados como Botsuana, Madagascar, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue, además de Sudáfrica. El objetivo principal de este foro es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en dicha región en los sectores convocados.

A lo largo de su celebración, las empresas tendrán un contacto directo tanto con empresarios de la zona interesados en establecer alianzas estratégicas como con representantes de la administración pública local, de organismos de financiación multilateral y de las principales instituciones financieras de infraestructuras. Sudáfrica se sitúa como el gran protagonista regional siendo la economía más moderna y avanzada de África Subsahariana con un PIB que representa aproximadamente el 30% del conjunto del PIB de África. Sudáfrica es además el único país africano miembro del G20 y forma parte, asimismo, de los BRICS desde 2011, siendo uno de los cinco países emergentes con mayor potencial de crecimiento. Se trata de un mercado de 52 millones de personas, de los que 10 millones tienen un poder adquisitivo similar al europeo. Cada año la clase media sudafricana se incrementa, lo que supone un potencial de crecimiento extraordinario.

Compartir
Etiquetas: