Las ciberamenazas son parte de nuestro día a día: WatchGuard lanza nuevos firewalls para dotar a las pymes de la seguridad más potente del mercado - Moneda Única
Empresas

Las ciberamenazas son parte de nuestro día a día: WatchGuard lanza nuevos firewalls para dotar a las pymes de la seguridad más potente del mercado

Las pequeñas empresas son el nuevo gran objetivo: las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial y casi el 44% ya han sido atacadas. El tráfico cifrado se ha disparado a raíz del caso Snowden: los nuevos firewalls WatchGuard Firebox M200 y M300 son capaces de analizar datos cifrados hasta un 385% más rápido que sus competidores y un 218% con todos los servicios de seguridad operativos.

WatchGuard Technologies, líder global en appliances de seguridad multifunción, ha presentado una nueva serie de potentes firewalls para entornos corporativos, diseñados específicamente para proteger a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en cualquier lugar. Cada vez más las pymes son el foco de los ciberataques, los cuales no son menos sofisticados que los que se dirigen a las grandes empresas. Los nuevos firewalls de nueva generación (NGFW) y appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard, Firebox® M200 y M300, son hasta un 218% más rápido que los de la competencia contando con la premiada solución de defensa en profundidad activa. Además, los nuevos firewalls de seguridad son hasta  un 385% más rápidos en inspección HTTPS, lo que supone mayor rendimiento, algo crítico dado que el tráfico encriptado que se espera represente hasta un 75% del total del tráfico en Internet en 2016. “Aunque los ataques de Sony y Target han dominado los titulares, en realidad las pequeñas empresas como Dot Hamburgers, Smythe and Son’s Manufacturing, y Four Cities Regional Pharmacy sufren ataques igualmente”, comenta Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard.

“De hecho, las empresas más pequeñas están menos protegidas y son más fáciles de vulnerar, con casi el 44% de las mismas ya afectadas por los ciberataques. Estadísticamente, muchas de ellas no sobrevivirán más allá de seis meses tras sufrir un ataque. Los nuevos equipos Firebox M200 y M300 están enfocados en hacer más fácil que las pymes y las grandes empresas se puedan proteger a sí mismas”. “Como pyme de rápido crecimiento, nuestros clientes, empleados y su crecimiento lo son todo para nosotros. Una brecha de seguridad importante o un incumplimiento de la normativa PCI podría provocar el cierre”, apunta Jamie Stables, analista de soporte de Brompton Bikes, fabricante con sede en Reino Unido y distribuidor de bicicletas plegables en todo el mundo. “Con los nuevos firewalls de WatchGuard tenemos la potencia y la capacidad de ver el flujo HTTP y HTTPS, y nos aseguramos de que estamos protegiendo nuestros activos. Gracias a Dimension podemos ver fácilmente las principales amenazas que impactan en nuestro negocio, aplicar las medidas pertinentes, y asegurar así el adecuado rendimiento que necesitamos para mantener a nuestros empleados satisfechos y productivos”. Los nuevos Firebox M200 y M300 ejecutan el versátil sistema operativo Fireware de WatchGuard. Cuentan con la última generación de procesadores multinúcleo Freescale, para poder así garantizar la correcta ejecución de todos los motores del UTM y NGFW sin que el rendimiento se vea afectado en ningún momento. Ambos appliances soportan la tecnología RapidDeploy, simplificando el despliegue para pymes, que generalmente cuentan con menos recursos y personal técnico.

Compartir
Etiquetas: 00