Iberdrola comienza a construir un parque eólico en Estados Unidos para Amazon - Moneda Única
Empresas

Iberdrola comienza a construir un parque eólico en Estados Unidos para Amazon

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha iniciado la construcción de un parque eólico en Carolina del Norte (EE UU) para abastecer enérgicamente a la empresa Amazon.

El parque se llamará Amazon Wind Farm US East y será el primer proyecto de energía eólica a escala industrial del estado de Carolina del Norte, ha informado la empresa española en un comunicado. El parque tendrá en una primera fase una potencia de 208MW, ampliable en un futuro hasta los 300MW y estará operativa en diciembre de 2016. Toda la energía de esta instalación será suministrada “en exclusiva” a la empresa estadounidense Amazon, tras el contrato de compra venta a largo plazo sellado entre ambas empresas.

El complejo estará ubicado en la localidad de Pasquotank and Perquimans y contará con tecnología de Gamesa, en concreto, 104 turbinas de 2MW de potencia cada una. La producción anual del complejo equivaldrá al consumo eléctrico de unos 610.000 hogares estadounidenses y va a crear una media de 250 puestos de trabajo durante los 18 meses que van a durar las obras de construcción. Con este proyecto, Iberdrola “refuerza” su presencia en Estados Unidos, cuya andadura comenzó en el 2006 con el proceso de expansión internacional con la adquisición de promotores eólicos estadounidenses.

Compartir
Etiquetas: 0