Sabadell Consumer Finance incrementa un 40% interanual la nueva producción de créditos al consumo - Moneda Única
Finanzas

Sabadell Consumer Finance incrementa un 40% interanual la nueva producción de créditos al consumo

La filial de financiación al consumo de Banco Sabadell se propone alcanzar los 1.000 millones de euros de negocio y duplicar los beneficios a finales de 2016. Sabadell Consumer Finance es la nueva denominación para este segmento de negocio y sustituye a la antigua marca BS Fincom. Sabadell Consumer Finance, filial de Banco Sabadell enfocada al negocio de la financiación al consumo, ha financiado operaciones por un importe superior a los 108 millones de euros en los últimos doce meses, un 40% más que en el mismo período del ejercicio anterior, y ha situado el stock total en 634 millones de euros. La mitad de esta nueva producción se ha destinado a clientes interesados en adquirir algún tipo de vehículo.

Asimismo, el total de contratos firmados asciende a 317.000, un 84% más. Coincidiendo con estos aumentos interanuales y ante unas mejores perspectivas económicas, Sabadell Consumer Finance se ha propuesto alcanzar los 1.000 millones de euros en préstamos al consumo y duplicar beneficios a finales de 2016. Todo ello forma parte de su plan estratégico, denominado Plan MIL y alineado con el Plan Triple 2014-2016 del banco. Una consecuencia del Plan MIL es el cambio de denominación de esta sociedad creada en 2004 como BS Fincom, que ahora pasa a llamarse Sabadell Consumer Finance.

El objetivo de este cambio es contribuir a reforzar el posicionamiento del banco en el segmento de la financiación al consumo en España y también, en clave de futuro, en aquellos países en los que opere Banco Sabadell. Para lograrlo, Sabadell Consumer Finance se ha fijado tener un papel protagonista en su mercado. “Queremos ser una entidad activa en financiación al consumo, una vez superados los años de contracción. Nos encontramos en un momento en que la economía crece a un ritmo anual del 3%, gracias en parte a la reactivación del consumo privado. Hoy, las familias tienen más confianza a la hora de emprender proyectos o realizar cualquier clase de compra y, en este sentido, Sabadell Consumer Finance quiere ser su partner de referencia”, afirma Miquel Costa, consejero-director general de Sabadell Consumer Finance. Sabadell Consumer Finance tiene acuerdos con cerca de 10.000 puntos de venta en todo el país y ha logrado formalizar operaciones con un millón de clientes. Las principales líneas de negocio en las que trabaja son el sector de la automoción, el ocio, la salud, el hogar, los electrodomésticos, la formación, la telefonía, las tarjetas affinity o la financiación on line, entre otros.

Compartir
Etiquetas: