UNICAJA, a través de su proyecto de educación financiera EDUFINET, participa en la primera edición de la ‘Escuela de Verano de Emprendedores ’ de Sevilla - Moneda Única
Finanzas

UNICAJA, a través de su proyecto de educación financiera EDUFINET, participa en la primera edición de la ‘Escuela de Verano de Emprendedores ’ de Sevilla

La Escuela de Verano de Emprendedores (EVE), es una nueva iniciativa celebrada este mes en Sevilla, patrocinada por la Fundación Bancaria Unicaja y organizada desde el programa de empleabilidad ‘Emprésate 360º’ por la Cámara de Comercio de Sevilla, el Centro de Nuevas Profesiones y el Centro Universitario EUSA. La Escuela de Verano de Emprendedores va dirigida al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes y a facilitarles herramientas para el inicio de una actividad profesional. Miembros del equipo de formadores de Edufinet, que impulsa la Fundación Bancaria Unicaja, han participado en las jornadas de formación intensiva que se han impartido a los alumnos de la primera edición de la Escuela de Verano de Emprendedores, que ha tenido carácter gratuito. Tras la formación recibida, los alumnos deberán preparar proyectos de emprendimiento y los 4 mejores serán premiados con 6 meses de alojamiento gratuito en un espacio de coworking. La participación de Unicaja en esta nueva iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país y galardonado por la prestigiosa revista Actualidad Económica y por la Universidad de Málaga. Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de diversas universidades, instituciones y organizaciones empresariales.

Unicaja, a través de su Proyecto de Educación Financiera Edufinet, ha participado en la primera edición de  la  ‘Escuela  de  Ver no  de  Emprendedores”  (EVE), una nueva iniciativa celebrada este mes en Sevilla, patrocinada por la Fundación Bancaria Unicaja y organizada desde el programa  de  empleabilidad  ‘Emprésate  360º’  por la Cámara de Comercio de Sevilla, el Centro de Nuevas Profesiones y el Centro Universitario EUSA. La Escuela de Verano de Emprendedores va dirigida al fomento de  la cultura emprendedora entre los jóvenes y a facilitarles herramientas para el inicio de una actividad profesional. Miembros del equipo de formadores de Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país que impulsa la Fundación Bancaria Unicaja, han participado en las jornadas de formación intensiva que se han impartido a los alumnos de la primera edición de la Escuela de Verano de Emprendedores, que ha tenido carácter gratuito. En concreto, los formadores de Edufinet han impartido los módulos correspondientes a ‘Plan de Empresa’ y ‘Formas jurídicas de constitución’. Otros módulos que han compuesto el programa de formación intensiva han sido la ‘Generación de ideas de negocio’, ‘Modelos de Negocio’, ‘Elevator Pitch’ y ‘Fiscalidad y Seguridad Social’. La Escuela de Verano de Emprendedores ha estado dirigida a los alumnos y antiguos alumnos de formación profesional de Centro de Nuevas Profesiones y a los alumnos y antiguos alumnos universitarios del Centro Universitario EUSA, ambos centros pertenecientes a la Cámara de Comercio de Sevilla, que además podían invitar cada uno de ellos a un socio que no fuera antiguo alumnos. Para todos, esta Escuela de Verano tiene carácter gratuito.  

Esta  escuela  de  verano ha  sido organizada  por ‘Emprésate  360º’, un programa dirigido a potenciar la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los alumnos y antiguos alumnos de los centros de EUSA y Nuevas Profesiones. Esta primera edición de la Escuela de Verano para Emprendedores ha estado programada con una formación intensiva de 50 horas. Finalizada la formación, los alumnos disponen hasta la tercera semana de septiembre para preparar sus proyectos y presentarlos. Se han establecido 4 premios para los mejores proyectos presentados, consistentes en 6 meses de alojamiento gratuito en el espacio de coworking ‘workIncompany’, en el que participa EUSA y la Cámara de Comercio de Sevilla, para que los alumnos puedan desarrollar su proyecto empresarial. Toda la formación intensiva de la Escuela de Verano de Emprendedores se ha desarrollado en este espacio de cotrabajo, sito en pleno centro de Sevilla (calle Rioja, 1). El patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja en esta nueva iniciativa, y su participación en el desarrollo de la misma, se realiza en el marco del Proyecto Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país y galardonado por la prestigiosa revista Actualidad Económica y por la Universidad de Málaga. Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mediante este proyecto se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres. El Proyecto Edufinet cuenta con un programa de actuaciones y un portal web específicos para empresarios y emprendedores, Edufiemp, bajo el que la Fundación Bancaria Unicaja, junto con instituciones, organizaciones empresariales y empresas, desarrolla contenidos de educación financiera concretos para estos colectivos. Además, se desarrollan actuaciones dirigidas a emprendedores y empresarios, tanto para el fomento de la educación financiera como para el desarrollo de acciones destinadas a este colectivo que sirvan de impulso para el emprendimiento. Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja. Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet cuenta desde esa fecha con tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Compartir
Etiquetas: