Alstom España fabricará los trenes para la Línea 2 del metro de Panamá - Moneda Única
Empresas

Alstom España fabricará los trenes para la Línea 2 del metro de Panamá

La planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) será la encargada de suministrar 21 nuevos trenes, de 5 coches cada uno. La fabricación de los trenes forma parte de un contrato global para suministrar un sistema de metro integrado. El valor del contrato para Alstom alcanza los 300 millones de euros, incluyendo el material rodante, las subestaciones de tracción, y el sistema de señalización CBTC1.

El centro industrial de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) será el encargado de suministrar 21 nuevos trenes, de 5 coches cada uno, para la segunda línea del metro de Panamá. La fábrica de Santa Perpetua se encargó también de la fabricación de los 20 trenes que circulan actualmente por la línea 1 del metro panameño, inaugurada en 2014. El suministro de los trenes forma parte de un contrato global adjudicado por el Consorcio Línea 2 (integrado por la española FCC y la brasileña Odebrecht) a un consorcio liderado por Alstom2 para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 2 de la ciudad de Panamá. El valor del contrato para Alstom alcanza los 300 millones de euros, incluyendo el material rodante, las subestaciones de tracción (incluida una subestación reversible Hesop), y el sistema de señalización CBTC1 Urbalis de Alstom.

La ciudad de Panamá, con 1,7 millones de habitantes, es el centro financiero y una de las urbes más dinámicas y modernas de Centroamérica. La nueva línea metropolitana de Panamá, que se inaugurará en 2019, tendrá una extensión de 21 kilómetros y contará con 16 estaciones. Se tratará de una línea elevada, capaz de transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, al este de la ciudad. La línea 2 conectará con la actual línea 1, en servicio desde abril de 2014, y también equipada por Alstom3. Con la incorporación de esta segunda línea, la red de metro de la ciudad de Panamá alcanzará una extensión de 37 kilómetros.

Compartir
Etiquetas: