Banco Sabadell abre una oficina de representación en Lima (Perú) - Moneda Única
Finanzas

Banco Sabadell abre una oficina de representación en Lima (Perú)

El grupo tiene la voluntad de participar de forma activa en la financiación de los principales grupos empresariales y de los proyectos estratégicos de infraestructuras y energía del país.

Consolida con esta acción la diversificación internacional, uno de los pilares de su plan estratégico TRIple 2014-2016. Banco Sabadell ha abierto una nueva oficina de representación, en esta ocasión en Lima (Perú). Nace con la vocación de participar en la financiación de los principales grupos empresariales y de los principales proyectos de infraestructuras y energía, aprovechando el impulso de una economía con gran potencial de crecimiento como es la peruana. La apertura del mercado local y la inversión extranjera en el país están favoreciendo su diversificación económica y ofrecen oportunidades para mejorar infraestructuras, energía, telecomunicaciones y turismo, entre otros sectores. Banco Sabadell consolida con esta nueva oficina de representación una acción más en su voluntad de diversificación internacional, uno de los pilares del plan estratégico TRIple 2014-2016: Transformación, Rentabilidad e Internacionalización. De hecho, Lima se suma a la amplia red de oficinas internacionales que el grupo Sabadell tiene desplegadas en todo el mundo. Como en el resto de oficinas de representación, en Perú se ofrecerán adicionalmente servicios de acompañamiento a empresas clientes del grupo Sabadell interesadas en actuar en el país.

El equipo de Banco Sabadell en Perú contará con el respaldo de la estructura global y de la experiencia del grupo, que aporta especialización en soluciones financieras para empresas y para la financiación de proyectos de infraestructuras, energía y turismo. Otro de los objetivos de la oficina será financiar las actividades de comercio exterior, favoreciendo la importación y exportación entre Perú y América Latina, Estados Unidos y Europa. La oficina estará ubicada en el edificio Umayuq, situado en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro. Su responsable será Juan Ignacio de la Vega, que cuenta con 16 años de experiencia en Latinoamérica. De la Vega ha trabajado en países como Guatemala y Ecuador, y durante los últimos siete años ha desarrollado su carrera profesional en Perú. La red de oficinas de representación y oficinas en el extranjero del grupo Sabadell, así como las actividades de Banca Corporativa Global, se coordinan desde la Dirección de América & Global Corporate Banking, que pilota Fernando Pérez-Hickman, director general del grupo Sabadell. En la actualidad, el volumen de negocio de Sabadell en América supera los 16.000 millones de dólares.

Compartir
Etiquetas: 0