Barcelona acogerá la II edición del Simposio Financiero Mundial de la IATA - Moneda Única
Formación

Barcelona acogerá la II edición del Simposio Financiero Mundial de la IATA

El encuentro se ha constituido como un foro de expertos en donde se analizarán los retos para lograr la estabilidad financiera a largo plazo. Del 14 al 17 de septiembre se celebrará en Barcelona el II Simposio Financiero Mundial, WFS, promovido por la IATA, que se centrará en los esfuerzos de la industria área para apoyar la recuperación económica.

Se espera que en el 2015 las aerolíneas obtengan un margen de beneficio neto del 4%, lo que equivale a una ganancia neta de 29.300 millones de dólares en 2015 (26.140 millones de euros). “Después de muchos años de trabajo y reestructuración, la industria aérea ha conseguido el retorno completo de sus costes”, según señala la asociación aérea. Sin embargo, la situación cambia si se pone en perspectiva. “Para cualquier otra industria, recuperar la inversión no es un logro extraordinario, sino que es el rendimiento mínimo esperado”. Además, la rentabilidad tiene que ser sostenible y generalizada. Más de la mitad de las ganancias que se producirán en la industria durante el 2015 será sólo en América del Norte. “Algunas aerolíneas lo están haciendo muy bien, pero mantener los ingresos por delante de los costes sigue siendo una verdadera lucha donde el éxito no está garantizado”.

Este simposio se ha constituido como un foro de expertos en donde se analizan los retos para lograr la estabilidad financiera a largo plazo con el objetivo de que la aviación pueda continuar proporcionando la conectividad que impulsa la economía global. Iberia será la encargada de organizar esta edición, en la que también se debatirán temas como la gestión de riesgos, la seguridad cibernética, la mejora de las calificaciones de crédito de los aviones, el impacto de la nueva capacidad de distribución en la contabilidad de ingresos, la modernización de la red de distribución de la agencia, la gestión de los impuestos y los aspectos financieros y operativos de las fusiones y adquisiciones. Además, dentro del WFS, se organizará también la cumbre CFO, abierta a los ejecutivos financieros de alto nivel de las compañías aéreas, socios comerciales y proveedores.

Compartir
Etiquetas: 00