Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil hasta 2017 - Moneda Única
Empresas

Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil hasta 2017

El grupo Iberdrola invertirá 4000 millones de dólares en proyectos en el sector energético en Brasil según el plan de inversiones de la compañía para el período 2015-2017, presentado por el presidente Ignacio Sánchez Galán en julio a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Rousseff; los ministros de Hacienda, Joaquim Levy, y de Minas y Energía, Eduardo Braga, y otras autoridades del país.

En este sentido, el proyecto plantea la expansión de la red distribuidora y la construcción de siete parques eólicos que se suman a los 16.000 millones de dólares inveridos ya en Brasil en los 18 años de presencia en el país. Por otra parte, el grupo está también estudiando la participación en la próxima licitación de “Energía de Reserva” orientada a la matriz solar que se producirá a ?nales de agosto.

Actualmente, Iberdrola participa en las hidroeléctricas de Belo Monte, en la Amazonia y Baixo Iguaçu, en Paraná, frontera con Argentina y Paraguay. Brasil se constituye así como el tercer destino de las inversiones totales de Iberdrola, después del Reino Unido y Estados Unidos. “La razón principal de nuestro encuentro -declaró Galán tras la reunión con Dilma- ha sido expresar nuestra posición y transmitir nuestra con?anza en el país y en su futuro. Llevamos 18 años aquí y hemos pasado por épocas muy diferentes. Como todos los países, Brasil tiene momentos mejores y peores”.

Compartir