Solvia presenta su informe de tendencias del mercado inmobiliario - Moneda Única
Finanzas

Solvia presenta su informe de tendencias del mercado inmobiliario

El valor total de las ventas de viviendas que comercializó Solvia entre enero y mayo de 2015 ha crecido un 15,96% interanual. El perfil de los compradores de viviendas que comercializa Solvia tiene una media de 44,2 años, con alta estabilidad económica. Solvia ha presentado Solvia Market View, el primer informe en el que la compañía analiza el proceso de reestructuración y cambio en el que está inmerso el sector inmobiliario. ¿Cuál es el nuevo marco? ¿Quiénes son ahora los principales jugadores? ¿Dónde están las oportunidades para generar negocio? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que trata de incidir Solvia Market View.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Madrid), corrió a cargo de Javier García del Río, director general de Solvia. “Este informe es el resultado de la apuesta diferencial que Solvia viene desarrollando desde sus orígenes. Aspiramos a convertirnos en una de las grandes inmobiliarias del país, pero también queremos mejorar el conocimiento sobre el sector”, aseveró Javier García del Río. Además, recalcó que Solvia Market View es “un ejemplo más de la inquietud de la compañía por aportar valor al sector inmobiliario desde la perspectiva del negocio de un operador de referencia, que está presente en todo el territorio nacional”. En este sentido, el informe cuenta con un amplio capítulo de tendencias donde se exponen los principales datos de la actividad en el mercado residencial de Solvia y el perfil de sus clientes retail.

Además, recalcó que Solvia Market View es “un ejemplo más de la inquietud de la compañía por aportar valor al sector inmobiliario desde la perspectiva del negocio de un operador de referencia, que está presente en todo el territorio nacional”. En este sentido, el informe cuenta con un amplio capítulo de tendencias donde se exponen los principales datos de la actividad en el mercado residencial de Solvia y el perfil de sus clientes retail. A escala estatal, Solvia ha aumentado entre enero y mayo de este año los precios de venta de viviendas un 3,93% en tasa interanual. Asimismo, el valor total de estas transacciones en los cinco primeros meses de 2015 ha crecido un 15,96% respecto al mismo período del año anterior.

Por provincias, Alicante se consolida como el primer mercado residencial de Solvia, con el 21% de las ventas, seguido de Valencia, con el 16%, y Murcia, con el 10%. El perfil general de las personas que adquieren una de las viviendas que Solvia comercializa se caracteriza por ser un comprador más senior, con una media de edad de 44,2 años y un perfil profesional de alta estabilidad económica. Además, se pagan al contado un 50% de las transacciones, fundamentalmente las de menor valor.

Compartir
Etiquetas: 0