Una delegación de 50 empresas españolas viaja a Irán en busca de oportunidades de negocio - Moneda Única
Empresas

Una delegación de 50 empresas españolas viaja a Irán en busca de oportunidades de negocio

El vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de honor de la Cámara de Comercio de España, Manuel Teruel, encabezan la delegación de más de 50 empresas españolas que acompañarán a los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Industria, José Manuel Soria; y de Fomento, Ana Pastor, en su viaje a Irán de esta semana.

Mañana martes 8 de septiembre participarán en un encuentro empresarial con cerca de 400 empresas iraníes para analizar las oportunidades de negocio e inversión en la zona. Gay de Montellá acompañará a José Manuel Soria en muchas actividades, como la reunión con el ministro de Energía, el vicepresidente del Gobierno o el ministro de Industria iraníes. Irán es el cliente número 70 de España y el 97 proveedor.

En cuanto a las exportaciones de España a Irán, los sectores con más volumen de ventas son los de materias primas, productos industriales y bienes de equipo, seguidos de lejos por el sector agroalimentario y por el sector de bienes de consumo, mientras que los productos más importados de Irán son el petróleo y sus derivados. Irán es la segunda economía de Oriente Próximo y cuenta con las terceras mayores reservas de petróleo del mundo, por detrás de Venezuela y Arabia Saudí.

Compartir
Etiquetas: 00