El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, inaugura las oficinas de representación de Bogotá y Lima - Moneda Única
Finanzas

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, inaugura las oficinas de representación de Bogotá y Lima

Colombia y Perú desempeñan un papel clave en el desarrollo del proyecto internacional del grupo en Latinoamérica. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, inaugura esta semana las oficinas de representación que la entidad ha abierto en Bogotá y Lima. Tanto Colombia como Perú son dos mercados clave en el proceso de consolidación del proyecto internacional de la entidad en Latinoamérica.

El acto inaugural en Bogotá, celebrado este miércoles y al que ha asistido el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha congregado a unos 150 invitados, representantes del mundo empresarial, económico, político y social colombiano, entre los que figuraba Jaime Gilinski, con quien Banco Sabadell ha formalizado recientemente la compra de un 4,99% del banco local GNB Sudameris y un acuerdo de cooperación estratégico. Con un crecimiento promedio superior al 4% desde principios de la década pasada, Colombia se ha posicionado como la cuarta economía de Latinoamérica y ha conseguido más que duplicar su ingreso per cápita, hasta niveles cercanos al promedio de Latinoamérica. En Lima, la inauguración se celebrará este jueves, y también serán más de un centenar los invitados que asistirán al acto. Perú, que ha crecido a una tasa promedio superior al 5% desde el año 2000, es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica y ha mejorado de manera significativa su posición en índices globales de competitividad.

La oficina de Bogotá está ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores y estará dirigida por el colombiano Víctor Leaño, especialista en banca corporativa, que lleva 16 años en Banco Sabadell y que en su última etapa profesional ha ejercido como director en el área encargada del desarrollo internacional de la entidad en México, Colombia y Perú. Por su parte, la oficina de Lima se sitúa en el edificio Umayuq, en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro. Su responsable es Juan Ignacio de la Vega, que cuenta también con una dilatada experiencia en Latinoamérica. De la Vega ha trabajado en países como Guatemala y Ecuador, y durante los últimos siete años ha ampliado su trayectoria profesional en Perú. La red de oficinas de representación y oficinas en el extranjero del grupo Banco Sabadell, así como las actividades de Banca Corporativa Global, se coordinan desde la Dirección General de América & Global Corporate Banking, que pilota Fernando Pérez-Hickman. En la actualidad, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera ya los 16.000 millones de dólares.

 

 

Compartir
Etiquetas: 00